NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri se va quemado

El canario coge dos semanas de vacaciones después de un bajón importante en su fútbol que viene de los Juegos y se ha hecho evidente en las dos primeras jornadas.

Actualizado a
Pedri se va quemado

Un dato define bien a qué niveles de agotamiento se ha marchado Pedri a estas mini-vacaciones 75 partidos después de empezar a jugar con el Barça el pasado mes de septiembre de 2020. La temporada pasada, en un partido de Liga, precisamente, contra el Athletic, se convirtió en el jugador más joven en recuperar 12 balones desde la temporada 2007-08. Este sábado, en San Mamés, el canario sólo quitó uno.

Así que Pedri se va quemado. De piernas, pero también de cabeza. Durante el partido en San Mamés, no se le contabilizó ninguna anticipación, tampoco ninguna entrada, fuese con éxito o fallida. No es un jugador que se esconda y, de hecho, provocó una amarilla de Íñigo Martínez. Simplemente, su fútbol no fluye a los niveles de la temporada pasada porque ha sido demasiado exprimido para su juventud. La pelota no parecía obedecerle como todos estos meses y sus movimientos son menos ágiles. También ha colaborado menos en acciones defensivas. Comparar al Pedri que salvó un gol cantado de Isak en el Camp Nou estrellándose casi contra el palo, o al jugador que corregía en coberturas a los centrales, con el de estas últimas semanas, es imposible.

"Hay que cuidar a los jóvenes", dijo Luis Enrique después de alabar su excepcional Eurocopa el día de la derrota contra Italia. Su temporada tocó techo ahí. Después de jugar más de 50 partidos con el Barça y de debutar en el mismo curso con la Sub-21 y la Absoluta, lo de los Juegos pareció un exceso. Ninguno de los otros jugadores que estuvieron en la cita olímpica habían tenido tantos minutos en la Eurocopa, y ninguno tenía 18 años como él. Lógicamente, el futbolista quería jugar. Es una oportunidad única. Pero nadie con más experiencia y sobre todo con más visión de la carrera de un jugador, le quitó la idea de la cabeza. Es más, todos parecieron complacidos.

El nivel de Pedri en los Juegos ya no fue el que había tenido meses antes. De vuelta de Tokio con la plata, se entrenó sin descanso y ha sido titular en los dos prmeros partidos de Liga. También ha estado algo plano, dando la razón a los que pensaban dentro del club que la temporada de Pedri tenía que haber acabado mucho antes. Concretamente en Wembley después de perder contra Italia. Koeman le da ahora dos semanas y la FEF , teóricamente, no le llamará en este tramo de tres partidos de la Selección.

Hay que ver ahora cómo se recupera el canario y, especialmente, si luego arranca a los niveles de frescura y magia de la temporada pasada. Los mismos que han le han sacado hasta la última gota de jugo le exigirán a su vuelta lo máximo. De fondo, una ampliación y mejora de contrato hasta 2026 que tampoco se antoja sencilla. La gestión de estas semanas y, especialmente, de toda esta temporada, va a ser muy importante en el futuro de Pedri.