NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así es el Manchester City, primer rival histórico del Real Madrid en la Champions

Las blancas debutarán en la competición europea jugándose el pase a la fase de grupos ante el potente club inglés, con más experiencia en Europa.

Actualizado a
Así es el Manchester City, primer rival histórico del Real Madrid en la Champions
Manchester City

La Champions femenina se prepara para un debut histórico: el del Real Madrid. Un estreno con gran aliciente al tratarse de un club que ha brillado en su división masculina con el mayor palmarés en esta competición. Las blancas se presentan en Europa un año después de ver la luz de manera oficial, consiguiendo la clasificación al torneo continental tras acabar subcampeonas de Liga en su primera temporada de historia. Y lo hacen con el que apunta a ser un partidazo ante el Manchester City.

El cuadro inglés será el primer rival histórico del Real Madrid en la Champions, en la que ambos equipos buscarán avanzar a la fase de grupos tras ganar la eliminatoria a doble partido de la Ronda 2. Una fase de clasificación a la que las españolas llegan tras no haber tenido suerte en el sorteo celebrado este domingo, siendo emparejadas con el potente club inglés.

El Manchester City, con más experiencia que el Real Madrid

Y es que el City era uno de los 'cocos' a evitar en su cuadro, en el que sí que pudieron esquivar al todopoderoso Olympique de Lyon, que se enfrentará al Levante. El conjunto inglés no es el equipo más complicado a batir para iniciar el camino en Europa, pero sí que presenta una gran amenaza para el Madrid. Campeón de la Premier femenina en 2016, el Manchester City es uno de los mejores equipos de la Liga inglesa, en la que ha sido subcampeón en los últimos años. Además, cuenta con tres trofeos de la FA WSL Cup y otros tres de la FA Cup, todos ganados en los últimos años.

Las británicas juegan con una gran ventaja frente al Real Madrid: la experiencia. Con una plantilla acostumbrada a disputar rondas eliminatorias tanto en Champions como a nivel de Selección, el City sabe desenvolverse con soltura en este tipo de partidos. Un hecho que queda aún por conocer del Real Madrid, que afronta la eliminatoria (31 de agosto y 1 de septiembre, la ida, y 8 o 9 de septiembre, la vuelta) sin haber arrancado la temporada en Liga (4 de septiembre).

Fundado en 1988, el Manchester City Femenino debutó en Primera en 2014 gracias a un ascenso administrativo y ganando en su debut una Copa de la Liga. El cuadro 'citizens' se clasificó para esta edición de la Champions como subcampeón de la Premier, que alzó el Chelsea, y no quiere volver a caer eliminado a manos de un equipo español, tal y como ocurrió el curso anterior.

Entonces, las de Gareth Taylor fueron noqueadas por el Barça en cuartos de final. Al cuadro inglés no le bastó el triunfo por 2-1 ante las azulgranas en la vuelta de dicha eliminatoria, que arrancó con un contundente 3-0 de las culés en la Ciudad Condal. Un hecho que frustraba sus intentos de alcanzar su primera final de la Champions, en cuyas puertas se han quedado en tres ocasiones tras alcanzar las semifinales europeas.

El vestuario del City: Ellen White, la exazulgrana Vicky Losada...

En su plantilla, el Manchester City cuenta con estrellas contrastadas a nivel mundial, con un gran número de internacionales de la Selección de Inglaterra (Ellen White, Jill Scott, Lucy Bronze...). Se trata de futbolistas muy rodadas en partidos de alto nivel como esta eliminatoria y que destacan por su gran pegada. En este sentido, las grandes goleadoras a seguir serán Chloe Kelly y la veterana Ellen White, sus dos referentes en el ataque el curso pasado.

Por su parte, el cuadro inglés también cuenta con representación española en sus filas. Se trata de Vicky Losada, que fichó por el cuadro inglés este verano tras capitanear al Barça al triplete de Liga, Copa y Champions. La centrocampista catalana se sumó a un equipo que también se ha reforzado con las llegadas de Ruby Mace, la australiana Hayley Raso o Khadija Shaw, que debutará en la Women's Super League tras crecer en Estados Unidos y Francia. 

El encaje de ellas también es una incógnita. Al igual que el Madrid, el City arrancará la Liga el 4 de septiembre y no se sabe cómo llegará el equipo a la eliminatoria europea, que apunta a dejar todo un partidazo. Sólo queda esperar a que empiece a rodar el balón el próximo 31 de agosto o 1 de septiembre (los horarios aún no se han definido). La cita será muy importante para el Madrid y para el fútbol femenino español, que espera aumentar su nómina de representación en la fase de grupos, donde espera el Barça.