NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON 2-3 BARCELONA

Alexia Putellas da el tercer puesto al Barça en la WICC

Un doblete final de la capitana azulgrana, que fue nombrada MVP del partido, lideró a su equipo a la remontada y a la victoria durante su gira en EE. UU.

Alexia Putellas da el tercer puesto al Barça en la WICC
FC Barcelona Femenino

Alexia Putellas vale por dos. La centrocampista catalana sigue de dulce. Su liderazgo no sólo da aire al juego del Barça, sino que también le aporta mayor calidad y goles. Los mismos que salieron de sus botas para remontar el partido ante el Houston Dash en la segunda parte. La capitana culé, que entró tras el descanso y fue nombrada MVP, firmó un doblete que llevó a su equipo a la victoria y a conseguir el tercer puesto en la Women's International Champions Cup, en la que perdieron unos días antes frente al Lyon (2-3).

El partido arrancó con rotaciones con respecto al partido frente a las francesas. El nuevo entrenador del Barça, Jonatan Giraldez, dio descanso a algunas titulares como Alexia Putellas y empezó con un once en el que destacaba la presencia de jóvenes canteranas que piden paso. Una de ellas, Claudia Pina, fue la encargada de liderar el ataque en el primer tiempo.

La de Moncada y Reixach tuvo una ocasión clara al borde de la media hora de juego con un disparo lejano que se estampó en el poste. La madera estuvo cerca de evitar poco después un disparo de Ana Crnogorcevic, pero el disparo de la suiza se terminó colando en la portería haciendo el 0-1. Un resultado que dejaba la ventaja por la mínima para las azulgranas al descanso, tras un primer tiempo en el que faltó pegada y presión del rival, con dominio absoluto del Barça.

El Houston Dash salió enchufado de vestuarios y empató el encuentro nada más salir al campo, con un gol de Naughton. Un empate que complicaba aún más las cosas para el Barça minutos después: Groom aprovechó su gran juego aéreo para poner el 2-1. Tras esto, a las azulgranas sólo le quedó remar y para ello, Jonatan Giraldez puso sobre el tablero a las que mejor saben hacerlo.

Insistió el Barça, que acabó encontrando el empate en un penalti que se cocinó y comió Alexia Putellas. La centrocampista del Barça se vino arriba, dejando varios disparos. Y, finalmente, encontró el gol en un gran chut desde la frontal, que hizo imposible cualquier esfuerzo de Campbell. Era el 2-3 a falta de diez minutos de un partido que murió con superioridad de un Barça que disparó a puerta 24 veces frente a las 5 de las estadounidenses.