NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ilaix Moriba renuncia a España

El jugador le ha comunicado este sábado a la Federación de Guinea que quiere representar a su país natal. Guinea le convocará para los dos próximos partidos.

Actualizado a
Ilaix Moriba renuncia a España

El terremoto Ilaix Moriba va más allá del Barcelona. El canterano azulgrana ha tomado la decisión de renunciar a la Selección española y jugará a partir de ahora con la selección de Guinea, así se lo ha comunicado este sábado a la Federación del país africano en una reunión que ha mantenido su padre con los dirigentes guineanos.

El centrocampista del Barcelona, que había sido internacional español en casi todas las categorías inferiores de la Selección española, está considerado por la Federación española como uno de los futbolistas con más proyección de nuestro fútbol. Sin embargo, el futbolista ha decidido que a partir de ahora representará al país que le vio nacer hace 18 años. En 2017, recibió una convocatoria de la selección de Guinea para integrarse a la Sub-16. Entonces, tanto el jugador como su entorno rechazaron la oferta y se decantaron por jugar con España. Sin embargo, este sábado el centrocampista ha tomado el camino inverso y ya ha informado a la Federación de Guinea que se pone a su disposición. De hecho, lo más probable es que ya sea convocado para los dos encuentros que disputará la selección africana contra Guinea Bissau y Marruecos en septiembre.

Ilaix Moriba está muy afectado por toda la polémica generada por su no renovación con el Barcelona. Hace unos días recibió una llamada de la Federación española para interesarse por su estado. En dicha charla el representante del organismo federativo le mostró su apoyo y le dio ánimos. A pesar de ese gesto, el joven jugador ha decidido cambiar de selección y representar a su país natal.