NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Willian José, alternativa del Betis para reforzar su ataque

Los verdiblancos quieren la cesión del delantero brasileño y apuntan a plantear algún trueque. Entre los transferibles esta otro William, el portugués Carvalho.

Actualizado a
Willian José, entrenándose con la Real.
AMAIA ZANALODIARIO AS

Movimientos estrambóticos los que se esperan durante este final de mercado, en el que equipos como el Betis, asfixiados económicamente incluso con el préstamo de CVC en la mano, buscan fórmulas para reforzarse. Los verdiblancos andan a la caza de un delantero para después ceder a Loren Morón al Espanyol. Tras quedarse sin el argentino Benedetto, que se marchó al Elche, uno de los que está en la agenda es el brasileño Willian José, del que la Real Sociedad pretende desprenderse como sea antes del 31 de agosto.

Willian José no cuenta para Imanol Alguacil, al que por cierto se le acaba de lesionar Asier Illarramendi. Un pivote menos que cabría reemplazar y para el que el Betis apunta a ofrecer una solución de emergencia: el trueque de Willian por otro William, en este caso Carvalho. El portugués ha hecho tres años más que decepcionantes en Heliópolis y apenas jugó algunos minutos finales, también sin brillo, ante el Cádiz.

Carvalho, en el segundo escalón salarial del Betis tras Nabil Fekir, supera incluso a Willian José y ésa es una de las cosas que a priori no apuntan a convencer a la Real, que sigue teniendo muchos efectivos en la zona aunque varios de ellos de un perfil parecido. Merino, Guridi, Zubeldia, Guevara, Silva de interior, el propio Illarra...

En Heliópolis los problemas han crecido en las últimas fechas, pues la lesión de Sabaly para "al menos cuatro meses", como desveló Pellegrini, provoca que reforzar el lateral derecho se convierta también en algo urgente. Las prestaciones de Montoya, único inquilino de esa zona ahora mismo, tampoco han convencido en las dos primeras jornadas de Liga.