NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real invertirá 12 millones en mejorar Zubieta

Tiene previsto construir dos nuevos campos y un nuevo edificio para los equipos femeninos y ampliar el graderío del campo z7 donde juega el femenino.

Actualizado a
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad ha presentado el plan para la mejora de Zubieta, sus instalaciones de entrenamiento y formación de jugadores, en el que lleva trabajando desde hace meses y en el que tiene previsto invertir inicialmente alrededor de 12 millones de euros, según publica Mundo Deportivo, gracias a la aportación de 107 millones de euros que recibirá del acuerdo de LaLiga con el CVC. La idea es construir dos nuevos campos de entrenamiento, un nuevo edifico de uso exclusivo para sus equipos femeninos y la ampliación del graderío del campo z7, donde habitualmente juega sus partidos el primer equipo femenino txuri-urdin.

“La idea es que a todas las personas que utilicen Zubieta se les trate de forma igualitaria y equitativa. El club lleva muchos meses de trabajo y reflexión sobre su futuro y tiene diseñado un desarrollo estructural. Debemos afrontar un camino de inversiones para ser sostenibles, no podemos quedarnos quietos después de reformar el estadio, la Real debe mirar al siglo XXI”, explica Aperribay, en alusión a los equipos femeninos. “El fin es que las jugadoras disfruten del mismo nivel de equipamiento deportivo, de recuperación, gimnasios, fisioterapia… que los chicos. Una sede del fútbol femenino y competición, al mismo nivel que el fútbol masculino. Un edificio tecnológico aplicado a entrenamiento. Sede corporativo-social del club. Servicio de restauración. Implementación de energías renovables”. El nuevo edificio para los equipos femeninos se ubicará junto al nuevo acceso a Zubieta, en la parte superior, se construirá de madera y se llamará Izan. La ampliación de ese campo z7 consistirá en una reforma para que tenga capacidad para unos 4.000 espectadores, convirtiéndose en un pequeño estadio para que jueguen sus partidos el primer equipo femenino y el Sanse, cuando descienda de Segunda. Además, en la zona menos visible de Zubieta se va a construir un nuevo campo de fútbol, que será el z8, y se mejorará el z3 de esa parte para acoger partidos y entrenamientos de equipos convenidos de la provincia y de otros lugares.

Este proyecto de reforma de Zubieta también tiene previsto mejorar el edificio Gainditu, que es el que ocupa el primer equipo, y el de Gorabide, destinado a todas las categorías inferiores y que está a la entrada de las instalaciones. En Gorabide se construirá un nuevo vestuario y nuevas instalaciones de entrenamiento, recuperación y descanso para el Sanse.

Y para terminar, cumpliendo con el compromiso adquirido con el Gobierno Vasco con la reforma del campo de fútbol de Anoeta, en la esquina cercana Hipódromo se proyecta la ubicación del nuevo campo de hockey hierba. La Real pretende que Zubieta sea una instalación de entrenamiento integral, no solo de fútbol, porque tiene secciones también de hockey, atletismo y pelota.