NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

De Frutos se mira en Lucas Vázquez

El extremo del Levante mejoró los números del gallego en su irrupción en Primera, pero todavía debe pelear por su oportunidad.

Actualizado a
De Frutos se mira en Lucas Vázquez
LEVANTE UD

Jorge de Frutos recorre un camino similar al de Lucas Vázquez. No solo en el terreno de juego, donde ambos son especialistas de banda derecha en un fútbol donde los extremos están en peligro de extinción. De hecho, el gallego está cumpliendo en el Madrid la evolución del extremo en el fútbol moderno, retrasando su posición al lateral. Incluso De Frutos, en contextos con el resultado adverso, se ha probado también en el carril del ‘2’ en el Levante.

El paralelismo sigue con su irrupción en Primera División. Los dos, a los 23 años. Lucas Vázquez salió para foguearse en el Espanyol y tan solo le bastó una temporada para recibir la llamada de regreso al Real Madrid. Lucas firmó tres goles y seis asistencias en 33 jornadas de campeonato (cuatro tantos y siete pases de gol contando la Copa), abriéndose rápido un hueco en los planes de Sergio González, su primer técnico en la élite.

De Frutos fue de menos a más en Orriols. Tras una experiencia fallida en Valladolid, el segoviano llegó a la pretemporada granota convencido de aprovechar su nueva oportunidad en Primera. El impacto fue inmediato. Pero en Liga le costó abrirse paso. No fue titular hasta la décima jornada y alternaba buenos minutos desde el banquillo, hasta que Paco López consiguió explotar todo su fútbol. De Frutos acabó la temporada con cuatro goles y 12 asistencias en todas las competiciones, siendo uno de los más destacados en esa faceta del juego. Tuvo un pico de rendimiento de diciembre a febrero, con tres goles y nueve asistencias en todas las competiciones, mejorando incluso los números de Lucas Vázquez.

Su evolución no pasa desapercibida y el Madrid sigue de cerca sus pasos, pese a que la oportunidad no le ha llegado en su primer año como al gallego.

El Levante, que comparte el 50% de sus derechos con el club blanco, quiere que siga creciendo en su escaparate consciente del potencial del jugador segoviano. De hecho, ha desechado propuestas del Niza y el Getafe por el jugador. Con una cláusula de 30 millones, al Madrid le costaría la mitad recuperarle. Él, mientras, se fija en el ejemplo de Lucas Vázquez en busca de su momento.