REAL MADRID

Mbappé, el bronce del PSG

Las imágenes promocionales del club parisino relegan al francés a un tercer puesto, tras Messi y Neymar. Ya le sucedía anteriormente con el brasileño.

Madrid
0

El Real Madrid sigue esperando una oportunidad para aproximarse al PSG con la intención de negociar el fichaje de Kylian Mbappé para que aterrice en el Bernabéu este mismo verano. Pero de momento, esa puerta no se abre: el PSG se niega a considerar vender al francés, pese a que termina contrato en junio de 2022, dentro de un año, y por tanto se marchará gratis al término de la temporada que acaba de comenzar, pues su intención de no renovar es firme. El Madrid espera que el PSG entre en razón y también que Mbappé mantenga su intención de llegar al equipo blanco hasta el último momento, espoleado por el fichaje de Messi por el equipo parisino, que le ha restado protagonismo y jerarquía dentro del vestuario y de cara a la afición. De hecho, el PSG no oculta ese desplazamiento de fuerzas que ha producido el argentino.

En un cartel distribuido en las redes sociales del PSG para promocionar el tour por el estadio Parque de los Príncipes de París, el equipo francés utiliza a sus tres principales estrellas como reclamo publicitario, situándolos como si de un podio se tratase: en el centro y más elevado que nadie, aparece el recién llegado Messi, medalla de oro; a la izquierda, con la plata, Neymar; y en el bronce, a la derecha y con menos altura que el brasileño, Mbappé. Un pequeño gesto que evidencia cómo el francés ha retrocedido en la jerarquía del PSG con la llegada de Messi, un asunto que para él no es en absoluto menor.

Pues el propio Mbappé ya reclamó en 2019, en los premios del fútbol francés tras acabar el curso 2018-19 y tras recoger tres premios (Mejor Jugador de la Ligue 1, Máximo Goleador e integrante del Once Ideal), más protagonismo para él: "Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto. Es el mensaje que quería mandar". Sin embargo, el club ha ido en la dirección opuesta desde entonces: renovó a Neymar, reforzando su figura, y ahora ha traído a Messi, lo que desplaza aún más a Mbappé.

De todas formas, tampoco es un fenómeno nuevo para el francés, que antes ya veía cómo el PSG tiraba de Neymar mucho antes que de él para lanzar su imagen al mundo, quizás por el potencial que puede tener el brasileño en su país (más de 200 millones de habitantes) y en toda Sudamérica, mientras que el mercado de cracks franceses está muy repartido: Benzema, Pogba, Griezmann... En el anterior cartel de promoción del tour por el estadio Neymar ya figuraba con un rol mucho más importante que Mbappé, así como en la cartelería alrededor del estadio. Esa cartelería, ahora es propiedad casi exclusiva de Messi.