NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Cerrar mi etapa en el Espanyol y venir al Zaragoza es un paso hacia delante en mi carrera"

Lluís López se ha mostrado contento e ilusionado en su presentación en La Romareda: "Es un club histórico y desde el principio pensaba que era una muy buena opción".

ZaragozaActualizado a
Lluís López posa con una bufanda del Real Zaragoza en su presentación en La Romareda.
ALFONSO REYES

Lluís López, que ha firmado por dos temporadas más otras dos opcionales con el Real Zaragoza tras rescindir con el Espanyol, ha sido presentado en La Romareda después de ejercitarse por primera vez a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. El central, de 24 años, se ha mostrado muy contento e ilusionado: “Llevamos varias semanas hablando, intentando concretar el tema, y al final nos hemos puesto de acuerdo. Desde el principio pensaba que era una muy buena opción, ya que cerrar una etapa en el Espanyol y venir al Zaragoza, a un club histórico y con la trayectoria que tiene, me va a venir muy bien deportivamente. Creo que para mi carrera profesional es un paso hacia delante”.

No será la primera vez que sale del Espanyol, ya que en la temporada 2019-20 jugó a préstamo en el Tenerife: “Esa cesión me vino bien para tener esa experiencia fuera de casa. Cuando sales de tu zona de confort y del club en el que siempre has estado te das cuenta de que tienes que dar un paso hacia delante. Es cierto que la gente que te rodea, como el director deportivo o el entrenador, te dan esa confianza para que puedas rendir a tu mejor nivel y sacar lo mejor de ti. Creo que esas fueron las circunstancias que se dieron allí y estoy convencido de que aquí se van a volver a repetir”.

Lluís López, que lucirá el 24 a la espalda, ya convivió con el objetivo de tener que ascender la pasada temporada y celebra que ahora vaya a repetirse esa exigencia: “Es un punto a favor porque sabemos que el Zaragoza es un histórico y tiene que estar en Primera División y nosotros debemos aportar todo lo que tengamos para hacer un buen año e intentar conseguir ese objetivo”.

El director deportivo Miguel Torrecilla lo ha definido como "un central con buena salida de balón y con la capacidad de filtrar pases hacia delante, de ganar duelos individuales y con una muy buena formación del Espanyol”, y en el Zaragoza se tendrá que jugar un puesto en el once con Francés, Jair y Clemente: “La competencia va a ser buena porque va a subir el nivel general del equipo y va a permitir que podamos luchar por casas bonitas. Nos tendremos que ganar jugar en los entrenamientos y cada vez que tengamos la oportunidad deberemos competir de la mejor manera posible. Y a partir de ahí, que el entrenador decida”, ha explicado el nuevo jugador del Real Zaragoza, que ha asegurado estar disponible para el partido del viernes en Valladolid.