NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Lluís López firma por dos temporadas con el Zaragoza

El central, que llega con la carta de libertad tras rescindir con el Espanyol, ya se está ejercitando a las órdenes de JIM y será presentado a las 12:30 horas en La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Lluís López, en su primer entrenamiento con el Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial el fichaje de Lluís López, su quinto refuerzo, sólo cinco minutos después de que el Espanyol haya anunciado la rescisión del año que le restaba de contrato. De esta forma, el central, de 24 años, llega libre al club aragonés, firma por dos temporada y será presentado hoy a partir de las 12:30 horas en La Romareda justo después de ejercitarse por primera vez a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

Lluís López Mármol (5 de marzo de 1997, Manresa) se formó en las categorías inferiores del Espanyol y a sus 24 años suma 10 partidos en Primera División y otros 27 en Segunda, nueve de los cuales tuvieron lugar en el Tenerife, club al que se marchó cedido en el mercado de invierno de la temporada 2019-20.

Allí tuvo un gran rendimiento tras el confinamiento, demostrando ser un central bastante válido para la categoría y con buena salida de balón. La pasada campaña jugó otros 18 encuentros en Segunda en un Espanyol con Cabrera, David López y Calero. En todos ellos cumplió, pero la llegada de Sergi Gómez ha aumentado la competencia y relegaba a Lluís López, de 1,82 metros de altura e internacional Sub-19, a ser de nuevo el cuarto o quinto central, por lo que se ha visto obligado a salir del Espanyol en busca de un mayor protagonismo que sí le puede ofrecer el Real Zaragoza, que a priori deja cerrada su defensa.