NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Marcos Llorente 2027

El Atlético anuncia su renovación tres temporadas más. "Llegué al Atlético hace dos años. Desde entonces he crecido como futbolista". Su cláusula, 180 millones.

MadridActualizado a
Marcos Llorente 2027

Era cuestión de tiempo. Que lo atado por palabra se revistiera de oficialidad (AS ya lo avanzó en mayo). Marcos Llorente renueva con el Atlético hasta 2027. El club rojiblanco acaba de hacerlo oficial con un tuit que alarga el compromiso del centrocampista con el club rojiblanco por tres temporadas más. Desde el partido ante el Liverpool de hace dos temporadas es un futbolista capital, imprescindible, sobre cuyos hombros está un trozo de LaLiga conquistada la temporada pasada. Y 2027 no es una cifra baladí. Es el contrato más largo que, en estos momentos, tiene el club rojiblanco en su nómina. João Félix, por ejemplo, termina su vínculo en 2026. Su cláusula, además, es alta. Nada de los 80 millones de Lucas, nada de los 100 de Griezmann, de los 70 de Rodri. 180. Una barrera a la altura del jugador.

"Llegué al Atlético con mucha ilusión hace dos años. Desde entonces, he recorrido un camino en el que he crecido como futbolistas y como persona, me he caído y levantado, he encontrado una segunda familia y hemos vivido momentos inolvidables", escribía el propio futbolista en sus redes, minutos después del anuncio oficial del club.

Inolvidable en Anfield

Criado en la cantera del Real Madrid, con un apellido muy vinculado a esos colores, Marcos Llorente se convirtió en el fichaje más caro del Atlético hace dos veranos, cuando, ante la marcha de Rodri al City, se pagaron 40 millones por él. Le costó entrar, pero, una vez lo hizo, todo han sido buenas noticias a su alrededor. Lo recordaba el propio atlético en la noticia en su web acerca de la ampliación de contrato. "En la retina de todos los atléticos se recuerda su importante papel en la victoria de Anfield frente al Liverpool en marzo de 2020, marcando dos goles en la épica remontada que suponía el pase a cuartos de final de aquella edición de la Liga de Campeones. Desde entonces, se ha consolidado como pieza clave en el esquema de Simeone". Queda Llorente para rato en el Atleti.