NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia prepara un plan económico para reanudar las obras del nuevo Mestalla

Según SER Deportivos Valencia, la entidad comienza a elaborar una estrategia para poner en marcha el proyecto del nuevo estadio gracias a los ingresos proporcionados por CVC.

Actualizado a
04/10/17 VALENCIA CF - ESTADO ACTUAL NUEVO ESTADIO OBRAS 
 NUEVO MESTALLA - NOU MESTALLA
Alberto IranzoDIARIO AS

El Valencia está preparando una estrategia para reanudar las obras del nuevo Mestalla gracias a los ingresos proporcionados por el acuerdo entre LaLiga y CVC: 'LaLiga Impulso'. Según ha avanzado SER Deportivos, el Valencia está preparando un plan de perfil económico y temporal (de plazos) para saber en qué condiciones, cuánto dinero dispone y qué le costaría retomar las obras del estadio.

Del acuerdo de 'LaLiga Impulso', la entidad valenciana percibirá alrededor de 120 millones de euros. De los cuales, el 70% debe ir destinado a financiar la mejora de las infraestructuras del club e innovación tecnológica.

Por lo que el club contaría con unos 80 millones de euros para destinar a la operación del nuesto estadio. Ya que, más allá de otras mejoras, es el gran hándicap del club en materia de infraestructuras.

Según la SER, esta semana va a haber novedades importantes a nivel político y administrativo en todo lo relacionado con la ATE. Por el momento no hay comunicación todavía entre el Valencia con las instituciones para explicar qué van a hacer con el dinero y comprometerse por el escrito, por lo que el proceso ATE tiene que seguir su camino y la fecha tope es el 20 de agosto.

Sin embargo, desde el pasado viernes el club valencianista trabaja en un plan detallado en cuanto a fechas y cifras para reanudar las obras, una vez aprobado el acuerdo de LaLiga. La realidad es que hay una predisposición activa para que este préstamo sea la solución para abordar la construcción del nuevo estadio.

Mientras, al club le faltarían alrededor de 100 millones de euros para acometer el proyecto más austero para poder finalizar las obras del estadio. Con la aparición del préstamo y las condiciones del préstamo, Meriton se va a ver en la obligación de abordar la cuestión. Los ejecutivos del club, por orden del presidente, están estudiando un plan para conocer los detalles de una primera fase de obras en el Nuevo Mestalla.