NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cumbre Mbappé-Al-Khelaïfi para salir al Madrid

Mbappé sigue dando pasos según El Chiringuito. Que su decisión sea pública está en duda, pero se espera una reunión con el PSG para pedir salir.

Actualizado a
Cumbre Mbappé-Al-Khelaïfi para salir al Madrid

Kylian Mbappé sigue avanzando en su camino hacia el Santiago Bernabéu. El delantero francés está en un momento delicado en el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi ha tomado las riendas de las negociaciones por su renovación, pero estas conversaciones podrían cambiar las tornas radicalmente. De la búsqueda de un nuevo contrato se pasaría a la búsqueda de un nuevo destino.

El punta ha rechazado cada oferta de renovación y este lunes, según El Chiringuito, daría un golpe sobre la mesa al plantear abiertamente a Nasser Al-Khelaïfi que quiere salir del Paris Saint-Germain y que negocie con el Real Madrid. Lo hará con buen tono, sin exigencias ni amenazas, pero con una voluntad decidida.

Según la Gazzetta dello Sport, este lunes se esperaba que Kylian Mbappé anunciara su futuro en público. Este plan está en duda ya que se asegura que se podría entender como una amenaza al Paris Saint-Germain, al que no le dolería cerrarle la puerta, que jugara este año y que saliera libre la próxima temporada allá donde deseara.

La afición, en contra

En un día de máxima ilusión en París, la caliente afición roja y azul puso el foco de sus iras en Kylian Mbappé. Después de celebrar la llegada de Messi, Ramos, Wijnaldum, Donnarumma y Achraf en una puesta de largo en el Parque de los Príncipes, los miles de aficionados pitaron a Kylian cuando la megafonía del estadio anunció su entrada en la presentación del equipo. Si París destaca como una ciudad de amor, no fue este lo que le dieron al jugador de Bondy sus propios aficionados. O no la mayoría, ya que si hubo algún aplauso para el 7.

Varios de estos pitos los transformó al intervenir en dos de los cuatro goles del Paris Saint-Germain en la victoria por 4-2 frente al Estrasburgo. Un equipo en el que no tiene nada claro que quiera seguir a pesar de haber juntado toda una galaxia. Una galaxia que perderá una de sus máximas estrellas.

A finales de 2019, Mbappé ya pidió más responsabilidades en el equipo de manera pública, pero el Paris Saint-Germain lejos de hacerle líder le ha transformado en una pata más de sus galácticos donde está en igualdad de condiciones con el resto. Messi aparece ahora como la máxima estrella del club que contaba con Neymar generalmente en ese perfil. El brasileño sabe lo que es compartir foco, pero Mbappé no está muy satisfecho con el rumbo del proyecto.

En Madrid, Kylian es esperado desde hace años y los pasos se dan con cautela y sin prisa para intentar cerrar su tan ansiado fichaje.