NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-REAL SOCIEDAD 2

Aprobados y suspensos del Barcelona: Braithwaite se queda

Dos goles y una asistencia fueron la mejor forma de reivindicarse del delantero danés.

Actualizado a

Neto: Tres remates entre los tres palos, dos goles. Este es el balance del guardameta brasileño, que cuajó un partido discreto, con una única intervención de mérito a un remate seco de Merino en el minuto 65. Lobete y Oyarzabal se encargaron de dejarlo en evidencia. Con los pies no tiene la misma seguridad que Ter Stegen, pero tampoco es un desastre.

Dest: Buen partido del lateral derecho, que fue aplaudido por su garra e ímpetu en más de un acción. Quizás le falta un poco más de confianza y seguridad a la hora de ir a la guerra él solo por la banda derecha, pero es evidente que esta temporada puede dar un paso adelante en su empeño de asemejarse a Alves.

Eric: El central catalán parece que ha jugado toda la vida en este equipo. Se entendió perfectamente con Piqué, subiendo el balón siempre de forma aseada y sin complicarse nunca la vida. Estuvo muy atento impidiendo un remate a bocajarro de Oyarzabal, pero cometió algún error no forzado, como un despeje fallido cuando el balón estaba dentro del área.

Piqué: El más ovacionado con diferencia, tanto antes, durante como después del partido. Su gesto de rebajarse el suelo para facilitar al club la inscripción de los fichajes fue reconocido por la afición. Líder absoluto en defensa, marcó además el primer gol de la temporada, con un gran remate de cabeza tras un centro medido de falta de Memphis. Uno de los grandes triunfadores de la noche.

Alba: Empezó tragando bilis al tener que soportar algunos pitos desde la grada, pero rápidamente se fueron mitigando, sobre todo tras la gran actuación del lateral, que supo monopolizar su banda en gran parte del partido. Estuvo muy cerca de marcar en un mano a mano con el meta, pero el balón se le fue fuera, aunque el VAR lo hubiera anulado por posición ilegal. Un centro suyo fraguó el tercer gol blaugrana.

Sergio Busquets: No tuvo muchos problemas para manejarse a su antojo en el mediocampo ante la poca presión del rival. Vio una amarilla merecida en una acción donde impidió una jugada peligrosa de transición. Fue sustituido por Nico en el minuto 80.

De Jong: Un partido sin tacha del internacional holandés. Siempre ofreciéndose para buscar la mejor salida de balón y ayudando a las coberturas de sus compañeros. Dio la asistencia a Braithwaite con un gran pase de rosca en el segundo gol del Barça. Un jugador esencial para el Barcelona.

Pedri: Es omnipresente. Está siempre donde se le necesita y cuando se le requiere. Jugó un partido completísimo, con mucho sacrificio y buscando siempre la fluidez en la fase de arriba. Estuvo muy cerca de marcar en un balón que salió rozando la escuadra. Se llevó varias ovaciones del respetable.

Griezmann: Al francés se le puede tachar de muchas cosas, pero no de sacrificio y trabajo en el campo. Y el público a este tipo de jugadores se lo agradece con aplausos y ovaciones. Se puso el mono de trabajo en defensa y trabajó como el que más, estuvo cerca de marcar, con un remate de cabeza al larguero incluso, y de sus botas se inició el cuarto gol del Barcelona.

Memphis: A día de hoy es el jugador que aporta más dosis de magia en el ataque. Se sacó un sombrero espectacular en el mediocampo que fue frenado de forma contundente por el rival. No marcó, pero su dinamismo y desequilibrio aportan muchos espacios. Un centro suyo de falta dio el primer gol del Barcelona. El león ya ha empezado a rugir.

Braithwaite: Impresionante el partido que se sacó de la manga. SE puede decir que el mejor desde que viste la camiseta blaugrana. Se descolgó por la banda izquierda, pero estuvo en constante movimiento. Marcó dos goles, uno de cabeza, tras una gran asistencia de De Jong, y otro aprovechando un mal despeje del portero, y hasta tuvo tiempo y fuerzas para dar la asistencia a Sergi Roberto para marcar el cuarto tanto.

CAMBIOS:

Emerson: Se le vio un tanto atolondrado en su juego por la banda derecha. Ha de asentarse un poco.

Sergi Roberto: Tuvo que aguantar pitos a su salida al campo. Acabó marcando, besando el escudo y reconciliándose con la afición.

Araujo: Solvente en el juego aéreo, pero precipitado en alguna acción.

Nico: Hizo una falta que acabó siendo el segundo gol de la Real Sociedad y poniendo un poco en apuros al equipo.

Lenglet: Fue pitado, pero más por el francés, por el significado del cambio, ya que Koeman quiaba a un delantero, Memphis, para poner un defensa, Clement.