NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - REAL MADRID 4

Ancelotti: "¿Qué puedo decirle yo a Benzema? ¿O a Casemiro...?"

El italiano se congratuló de la calidad de sus jugadores y celebró que, pese a que el punto físico del equipo no es óptimo aún, funcionó bien.

Actualizado a
Ancelotti: "¿Qué puedo decirle yo a Benzema? ¿O a Casemiro...?"

Ancelotti compareció tras la victoria del Real Madrid en el debut en la Liga 2021-22 ante el Alavés (1-4), mostrando su satisfacción por el buen nivel mostrado por los blancos. Primero pasó por los micrófonos de Real Madrid TV:

"Me deja buena sensación, la primera parte fue más complicada, en este momento puede pasar que falten cosas. El resto, todo bien, el equipo tuvo compromiso y ganas de ganar. Queríamos ser verticales y tener intensidad sin balón, y lo logramos. El primer gol de Benzema abrió el partido y el equipo estuvo bien en la fase defensiva. Karim ha marcado dos, Hazard ha dado una asistencia, Valverde hizo un partido muy completo... La condición física no es óptima, es normal, pero todos han trabajado muy bien. Hay que seguir, con atención y compromiso. Estos jugadores no necesitan que les digan muchas cosas. ¿Qué le digo a Karim, a Kroos, a Casemiro? Intento poner mi experiencia para que colectivamente juguemos bien y ganemos".

Luego pasó por rueda de prensa.

¿Bale está más comprometido?

Mas comprometido no se. Lo esta como todos. El equipo ha trabajado bien en la pretemporada, no ha habido nadie vago en el trabajo. Gareth lo ha hecho bien y va a mejorar, su condición no es óptima en este momento. Está motivado.

¿Qué faltó en la primera parte?

En la primera parte la intensidad no era buena, en la segunda lo fue mucho mejor. Lo que queremos es intensidad con balón y sin balón. Tenemos la calidad para hacerlo. La salida desde atrás fue un poco lenta, no tuvimos coraje para presionar arriba en la primera parte, tenemos defensas muy rápidos y podíamos presionar más. Pero es el primer partido.

Vinicius ha brillado...

Tiene calidad en el uno contra uno, para marcar goles le he dicho que es muy difícil marcar tras muchos toques. Hay que marcar en uno o dos toques, y eso ha hecho en su gol. Es joven, va a progresar. A veces desborda los partidos con su calidad.

¿Qué significa Benzema para el Madrid?

La finalización del equipo, la capacidad de leer los partidos, destaca en defensa, se mueve... Decir que es delantero es poco para él, es muy completo y tiene gran personalidad. Si tengo que compararlo con la primera etapa mía, es mucho más completo.

¿Cómo ve a Nacho, respecto a su primera etapa?

Nacho es un jugador con capacidad para estar centrado todos los minutos. No todos los defensas lo hacen. Hay dos tipos de defensas, como yo entiendo el fútbol: el optimista y el pesimista. Él es pesimista, cree que algo malo siempre puede pasar y por eso está centrado los 90 minutos.