MALLORCA 1-BETIS 1

Aprobados y suspensos del Betis: Débil atrás, gris arriba

El conjunto de Pellegrini sufrió con una defensa de cristal que costó el 1-0 inicial. Fekir lo intentó, Juanmi revolucionó y Joaquí rozó el triunfo.

0

Manuel Pellegrini tiró de Paul en lugar de Guido y buscó dañar al Mallorca con posesión sin apenas lograrlo en el arranque. No hubo verticalidad y el rival se sintió cómodo ante el previsible plan ofensivo y el errático sistema defensivo de los verdiblancos. Montoya y Edgar naufragaron entre espacios. Sólo el tanto de Juanmi invitó a una reacción a medias.

Rui Silva: No pudo hacer mucho en el tanto del Mallorca y tampoco pasó demasiados apuros en otros instantes del duelo. Habrá que medir su evolución en los próximos envites.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Cádiz 0 0 0 1
19Getafe 0 0 0 1
20Betis 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Granada - Betis D-12/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de agosto de 2021

Montoya: Dejó un espacio infinito para que Dani Rodríguez ejecutara un pase preciso en el 1-0. Su carrera para evitar el remate fue en vano. Más carencias que virtudes en el lateral bético, que probablemente repetirá titularidad en las jornadas venideras.

Edgar: Ganó muchos balones por alto y supo tapar algunas de sus carencias durante el duelo pese a que reinaban los espacios a su espalda.

Víctor Ruiz: Siempre al límite cuando tiene enfrente piezas veloces, pero aguantó con el paso de los minutos sin sufrir demasiado.

Álex Moreno: Perdió un balón ante Mboula que puso ser letal y se lesionó justo antes del tanto del Mallorca provocando cierto descontrol en su equipo. 

Paul: Algo acelerado en sus entradas por el riesgo de sus anticipaciones. Poco preciso en algunos pases sencillos.

Canales: Necesita el Betis al mejor Canales y éste no apareció en Palma. Aceleró su recuperación para ser de la partida, pero apenas tuvo protagonismo más allá de algún pase entre líneas y un disparo que se marchó fuera por poco.

Rodri: Quizás no merecía el cambio al ser el mejor de los verdiblancos sobre el césped hasta ese momento. Lo intentó lanzando diagonales con balón y abriendo siempre nuevas líneas con sus pases. Sus conducciones siempre crearon cierto peligro.

Fekir: Su precisión en el balón parado posibilitó el 1-1 de los verdiblancos. Creció con el paso de los minutos, aunque el Mallorca casi siempre lo mantuvo lejos del área. Tuvo una ocasión precisamente en una de sus internadas, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Aitor Ruibal: Muy poco del canterano, que apenas encontró posibilidades de desbordar por esa banda izquierda y fue cambiado en el segundo tiempo.

Borja Iglesias: Trató de aportar con su juego de espaldas, pero no estuvo demasiado acertado en la búsqueda del remate.

También jugaron:

Calderón: De menos a más. Tímido al aparecer en escena y con Mboula ganándole siempre la partida por velocidad. Terminó con mejor ritmo y valentía e incluso lanzó algún centro acertado al área del Mallorca.

Rober: Luchó por ese flanco derecho, pero no tuvo mucha incidencia en sus intentos.

Juanmi: Puso el 1-1 con la ayuda del portero del Mallorca. Lanzó diagonales y trató de asociarse con Fekir y Borja Iglesias.

Guardado: Puso cierto orden en los últimos minutos.

Joaquín: Tuvo una buena oportunidad para anotar el gol de la victoria en una brillante acción dentro del área que terminó con un disparo demasiado alto.