VALENCIA-GETAFE

Aprobados y suspensos: Mamardashvili ha llegado y que Wass no se vaya

El portero georgiano debutó dejando la meta a cero con un paradón salvador en el descuento. Wass, quien quiere ir al Marsella, demostró que es clave en el equipo.

0

Giorgi Mamardashvili: Salvador y seguro. En su debut en la competición se mostró muy seguro en las escasas intervenciones que tuvoque hacer. Blocó una potente falta de Aleñà y se quedó con un cabezazo suave de Arambarri. En la segunda mitad se dedicóa achicar centros de puños y apenas cometió errores de medición de tiempos. Su momento cumbre llegó en el descuento,cuando salvó 'in extremis'

Correia: De menos a más. Comenzó sin querer correr riesgos y guardando bien su posición, pero conforme el equipo se encerraba más y buscaba más las contras, su velocidad desde atrás fue adquiriendo mayor relevancia. Forzó faltas peligrosas y centró balones medidos, pero no lograron convertirse en acciones de gol.

Paulista: Líder de la defensa, su momento cumbre llegó en el minuto 80 cuando blocó con la espalda un decisivo disparo de Cucurella que ya tenía pinta de amargar la noche en Mestalla. Su comunicación y conexión con Alderete fue constante. 

Alderete: Dejó su sello en la competición a base de cuerpear y cerrar las cabalgadas de Unal y Sandro. En la segunda mitad sufrió más con la velocidad de Jaime Mata, pero su habilidad para girarse rápido y recuperar posición le permitió corregir su posición. Cometió solo un error en la salida de balón.

Gayà: Con el equipo ganando y uno menos, decidió prolongarse en campo propio mucho menos de lo habitual. El capitán che dio un clínic en defensa especialmente en momentos en los que él solo tuvo que defenderse de un dos contra uno azulón.

Cheryshev: Volvió a ser ese Cheryshev que encara, rompe y se sarifica tanto en labores defensivas. Ese que el año pasado apenas se pudo ver. El ruso forzó el penalti que transformó posteriormente Soler y tuvo un remate a bocajarro que atajó David Soria.

Guillamón: Solo duró dos minutos sobre el campo. El canterano che debutaba en LaLiga como centrocampista y vio la roja por una entrada en plancha totalmente a destiempo. 

Wass: Su participación fue indispensable. El danés está en la rampa de salida más por voluntad propia que por deseo del Valencia, pero su actuación de hoy dejó claro que si el club lo traspasa, debería hacerlo por una cantidad acorde a su nivel. 

Soler: El de siempre, el '10' del Valencia. No tardó ni 7 minutos en abrir su cuenta goleadora con un tanto de penalti de la forma que más le gusta y mejor sabe tirarlos, engañando al meta en el último suspiro. Posteriormente trabajó más como 'box to box' que como interior ante la falta de centrocampistas por la expulsión de Guillamón.

Guedes: Muy enchufado el luso, que desde la expulsión de Guillamón (minuto 2) fue el mayor argumento ofensivo de su equipo a los contraataques. Si bien le faltó ese último punto 'relampago' para romper el muro del Getafe,sus cabalgadas dieron inicio a prácticamente todos los contraataques.

Maxi: Peligro al área no aportó ninguno, pero su trabajo fue más allá especialmente en lo que a forzar faltas se refiere. El uruguayo poco a poco fue sacando de quicio a los zagueros azulones hasta que forzóla expulsión de Cabaco.

Cambios

Racic: Entró al verde para darle más pausa al juego, que en ese momento estaba 'loco'. Le costó entrar, pero poco a poco

Jason: No escatimó en esfuerzos para defender y se le vio ambicioso para tratar de encontrar algún contraataque, pero el equipo ya solo pensaba en defender el 1-0. Provocó una amarilla para frenar un contraataque.

Sobrino: Siendo delantero, su entrada fue más para ayudar a Gayà en labores defensivas en labanda izquierda que para otra cosa. Con Vitolo delante, tuvo que vaciarse.

Diakhaby: Saltó para jugar de centrocampista, pero con el equipo encerrado empleó su altura como un central más para achicar balones.