NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El agente de Lukaku explica las razones del adiós al Inter

Federico Pastorello publicó un comunicado explicando que, para el belga, volver al Chelsea supone cerrar el círculo de su carrera: “Es una oportunidad inesperada”.

Actualizado a
El agente de Lukaku explica las razones del adiós al Inter

El adiós de Romelu Lukaku al Inter ha enfurecido a los tifosi, que en pocos meses se quedaron sin tres pilares de su proyecto (Conte, Achraf y el belga) justo después de celebrar un histórico scudetto. El representante del punta, Federico Pastorello, habló de la operación por primera vez con un comunicado, desvelando que la rabia de los hinchas le tocó personalmente: "Acepto las críticas constructivas, son parte del juego, pero no las falsedades, las insinuaciones, las ofensas y las amenazas que recibimos (también mi familia y mis hijas), que sobrepasaron el límite de la decencia y de la tolerancia". El representante explicó que Lukaku "nunca manifestó descontento con su situación en el Inter", pero el interés del Chelsea "tocó su alma desde el primer instante, porque para él ese club, para él, representa algo especial". Pastorelló afirmó haber visto el video de 2009, en el que un Lukaku de 16 años visitó con su colegio Stamford Bridge y "juró que habría jugado allí". Lo logró apenas dos años después, pero "tuvo que marcharse antes de marcar la diferencia y ganar algo importante".

Ese desafío, para Lukaku, "fue una espinita en su corazón y en su mente, y cuando apareció, con 28 años, la oportunidad inesperada de volver a intentarlo, casi no se lo creía. Podía cerrar su círculo y decidió aceptar". Lukaku, debido "al cariño de los tifosi y de la ciudad de Milán" se lo pensó mucho, pero, una vez tomada la decisión, "fue adelante con firmeza".

Sobre la posición del Inter, el agente afirmó: "El consejero delegado Marotta, el director deportivo Ausilio y el técnico Inzaghi hicieron todo lo que estaba en su poder para evitar este traspaso. Sin embargo, hay circunstancias que van más allá de su toma de decisiones y que dependen de las indicaciones de la propiedad".

Por último, Pastorello intentó mostrarle a los interisti el vaso medio lleno: “Si hace dos años, cuando Lukaku firmó para el Inter y muchos de los que me insultan me daban las gracias, les hubieran dicho: ‘Romelu, tras haber marcado más de 60 goles en dos años, llevado de vuelta al Inter a la cima con sus compañeros, jugado una final de Europa League y ganado un scudetto esperado desde 2010 y ser nominado MVP de la Europa League y de la Serie A, se marchará dejando a los nerazzurri una cifra récord para el mercado italiano’, ¿qué habrían hecho? ¿No habrían firmado?”.