NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: “Quizá hemos ido lentos, pero son fichajes diferenciales”

El director deportivo del Leganés admite que los procesos son lentos, pero insiste en que están fichando sus primeros objetivos. Reconoce el diálogo con Borja Garcés.

Actualizado a
Indias: “Quizá hemos ido lentos, pero son fichajes diferenciales”
INMA FLORESDIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha admitido en la presentación de Yoel Bárcenas que el club trabaja en el fichaje de Borja Garcés, delantero del Atlético de Madrid. Fuentes colchoneras dan el acuerdo para su cesión como muy avanzado, pero Indias se ha mostrado más prudente al tiempo que ha admitido que el mercado va lento, pero, en el caso del Leganés, firme en cuanto a los objetivos que se han cerrado.

“Quizá se puede decir que hemos ido lentos, pero el mercado ha ido así. Los jugadores que estamos trayendo son diferenciales. Las incorporaciones que hemos hecho hasta ahora son las que teníamos como objetivos. Los que no tenemos claro, estamos aguantando a ver qué nos ofrece el mercado”, ha admitido un Indias, que, confiesa, cree que el cierre de mercado puede traer sorpresas.

“Ni los equipos de Primera División se están moviendo. Faltan muchos jugadores por salir. Cuando eso suceda, habrá efecto cascada. Estamos contentos con los fichajes que han venido. Ojalá los jugadores hubieran venido antes, como Yoel [Bárcenas]. No pudo ser. Pero nuestro objetivo estaba claro”, insistió poco después de mostrarse cauto con Borja Garcés.

“En cuanto a fichajes no me gusta dar nombres hasta que no estén más que concretados. En este mundo a veces te llevas sorpresas negativas. Fichajes que están casi cerrados, no se cierran. Estamos trabajando en ello. Esperemos que llegue a buen puerto, y lo antes posible. Pero no te puedo asegurar nada”, repitió.

Cesiones con opción de compra

También defendió el modelo de cesiones con opción de compra que está ejecutando el club, la mayoría dependientes directa o indirectamente de un hipotético ascenso del Leganés a Primera.

“No podemos pretender que jugadores que tienen contrato en otros clubs, se puedan comprar, que no es fácil y que encima se olviden de contratos en Primera para venir al Leganés a Segunda. Por eso las opciones más sencillas son las de las cesiones con opción de compra”, defendió la estrategia del club.

“Todas están supeditadas al ascenso. Primero, porque los jugadores no te lo aceptan y porque, si no, sería hipotecar el futuro como sucede en otros clubes”, Comentó con vehemencia. Seguridad que también mostró al defender que, los jugadores que llegan a préstamo, pueden tener el mismo compromiso o más que los jugadores en propiedad.

“Yo soy el primero que ha dicho que cuantos más jugadores tengas en propiedad, mejor. Parece que sienten más el club. Pero he ido cambiando esa opinión. No creo que dependa de que sea un jugador cedido o no. Depende de su implicación. He tenido jugadores cedidos muy implicados y luego otros que no lo dan tanto y que han tenido años de contrato en el club”, concluyó su intervención Indias.