NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: Merquelanz llega al Rayo

El club franjirrojo ha hecho oficial este martes el fichaje del extremo, que jugará cedido por la Real Sociedad hasta final de temporada. Se convierte en el cuarto refuerzo de los de Iraola.

Actualizado a
Cartel anunciando el fichaje de Merquelanz.
@RayoVallecano

Ya es oficial. El Rayo Vallecano ha anunciado este martes la llegada del extremo, de 26 años, Martín Merquelanz. El vasco jugará —de nuevo— a las órdenes de Andoni Iraola hasta final de temporada y lo hará cedido —sin opción de compra— por parte de la Real Sociedad. Se cumple, así, uno de los deseos del míster franjirrojo que pudo contar con él hoy mismo en el entrenamiento vespertino del equipo.

Merquelanz se ha convertido en el cuarto fichaje de los rayistas, que se estrenarán el próximo domingo contra el Sevilla (Sánchez Pizjuán, 22:15 horas). A la llegada del lateral derecho Balliu, del pivote Pathé Ciss y del punta Randy Nteka, se suma la de este extremo que apuntala una posición en la que el técnico tiene a Isi Palazón, Álvaro García y Bebé. Por lo que dicha demarcación ya se daría por cerrada.

El de Irún saldrá otra vez en busca de mayor protagonismo, después de que el pasado curso apenas disputara trece partidos ligueros con la Real Sociedad, siendo titular en cuatro y coleccionando sólo 543 minutos. Ya en la campaña 19-20 puso rumbo al Mirandés, donde coincidió con Iraola para quien se convirtió en una pieza fundamental, llegando a marcar 17 goles entre Liga y Copa. Su récord.