NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La advertencia de Bild a Messi con los Galácticos

El diario alemán comparó al Real Madrid de los Galácticos con la posible reunión de talento del Paris Saint-Germain y les advierte sobre la Champions.

Actualizado a
La advertencia de Bild a Messi con los Galácticos
DYLAN MARTINEZREUTERS

Los superequipos se conforman para ganar, pero la historia demostró que no siempre ganan. O que no ganan todo lo esperado por nombres, calidad y gente sobre el campo. En el fútbol, el mejor ejemplo es el primero que se conformó sobre esa base: Los Galácticos.

Beckham, Zidane, Ronaldo, Raúl, Casillas, Roberto Carlos, Figo... Una serie de jugadores de altísimo nivel se reunieron en el Bernabéu durante unos años, pero la Champions, la Décima, que era el gran objetivo nunca llegó.

Más recientes están el City y el PSG que conforman superplantillas (ahora más 'pensadas' que antes) en busca de una corona europea que se les ha resistido a ambos en años consecutivos. Ahora, con la llegada de Messi, el Paris Saint-Germain va a conformar lo más parecido a los Galácticos desde los Galácticos. Leo, Neymar, Mbappe, si se queda, Sergio Ramos, Donnarumma, Icardi, Verratti... La lista es interminable en un superequipo, que con Messi daría un paso más allá.

En Bild ven capaces a los parisinos de juntar tanto talento, pero advierten que esto no les asegurará la Champions League. "El glamour del equipo recuerda mucho al del Real Madrid de la temporada 2003/2004. En ese momento, los españoles acababan de fichar a David Beckham por 37,5 millones de euros procedente del Man United. Así que con Ronaldo, Luís Figo, Raúl y Zinédine Zidane, la familia real finalmente se convirtió en la galáctica. Pero juntos nunca alcanzaron las estrellas ... ", recuerda sobre las consecuentes eliminaciones en Champions del Real Madrid.

Messi sabe lo que es ganar con Neymar

Messi se reencontrará allí con Neymar, su amigo y excompañero en el Barcelona. Según L'Equipe el acuerdo está cerrado y ambos volverán a unirse. Argentino y brasileño si supieron ganar la Champions League en Barcelona y buscarán dársela al PSG.