NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La última bala de Vallejo

La salida de Chust confirma que será el cuarto central del equipo. Regresa dos años después entre dudas por su error en la final de los Juegos, pero más experimentado.

Actualizado a
La última bala de Vallejo

El Madrid sigue apuntalando su plantilla y, en este caso, la defensa. La salida de Víctor Chust al Cádiz está cerca de cerrarse. Este movimiento confirma que Jesús Vallejo será el cuarto central de la primera plantilla tras Alaba, Nacho y Militao. Mario Gila, que se quedó por petición de Ancelotti, jugará con el filial, aunque seguirá teniendo presencia con los mayores a lo largo de la temporada.

Vallejo, de 24 años, regresa a Concha Espina tras dos años de cesión (media temporada en el Wolverhampton y una y media en el Granada). Lo hace siendo un central mucho más experimentado. Aunque su progresión se ha frenado en los últimos años, tuvo un gran rendimiento el curso pasado en el EuroGranada de Diego Martínez, donde jugó 37 partidos entre Liga, Copa y Europa League. Además, su polivalencia para ocupar el lateral diestro o el pivote aumentan sus posibilidades de sumar minutos este curso. El Madrid siempre ha confiado en él como demostraron cuando lo renovaron hace dos años hasta 2025.

Ahora, vuelven a apostar por él a pesar de las críticas que ha recibido por su error en la final de los Juegos contra Brasil. El zaragozano, que ya vistió la camiseta blanca entre 2017 y 2019, tendrá una última oportunidad de consolidarse en el que considera el equipo de sus sueños, y al que ha deseado regresar desde que se marchó. Su primera etapa estuvo marcada por los problemas físicos que ya han dejado de ser habituales. De hecho, el año pasado solo tuvo una lesión muscular que le hizo perderse cinco partidos.

Ampliar

Hoy volverá a los entrenamientos junto a Asensio, Ceballos y Kubo. Llegan en buena forma tras haber disputado el torneo olímpico y no deberían tardar en encajar en la dinámica del grupo. Pero lo cierto es que todos ellos parten en desventaja respecto a sus compañeros a la hora de entrar en el once, y deberán demostrar a Ancelotti que están preparados para aportar al equipo desde el primer día.