NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 'berrinches' del Gamper

Samuel Umtiti, pitado de forma sistemática por las gradas, se marchó antes de la entrega del trofeo y Coutinho decidió autodescartarse tras recibir abucheos.

Actualizado a
Los 'berrinches' del Gamper
Alejandro GarcíaEFE

El torneo Joan Gamper, aparte de la victoria aclaparadora de los equipos femenino (6-0) y masculino (3-0) ante la Juventus, sirvió para evidenciar los ‘culpables’, según entiende la afición, de la no continuidad de Leo Messi. Y entre los gran damnificados estaba Samuel Umtiti. El francés fue recibido con abucheos por parte de las gradas durante la presentación de la plantilla, en la previa del partido. Pitos que se repitieron cuando le tocó saltar al campo y se oyeron cada vez que tocaba el balón. Si bien es verdad que al final del partido se empezaron a escuchar tímidos aplausos.

En todo caso, al francés no le sentó nada bien esta reacción del público y decidió abandonar el terreno de juego antes de la entrega de trofeos. Posteriormente, un poco más en frío, el jugador envió un mensaje a través de las redes sociales: "A veces es mejor no decir nada y dejar que el silencio se encargue de las cosas”.

Miralem Pjanic, que también recibió sus dosis de pitos y abucheos durante la presentación, tuvo la ‘suerte’ de ni tan siquiera jugar el partido ante su ex equipo, por lo que salió mejor parado que su compañero de esta tesitura.

Otro que tampoco se mostró muy a gusto con la reacción de las gradas fue Philippe Coutinho. El brasileño reaparecía en una convocatoria ocho meses después, tras una auténtica concatenación de recaídas y problemas en su menisco, con la intención de jugar unos minutos. Sin embargo, los pitos de la afición en su presentación, le hicieron desistir.

Otros jugadores, como los capitanes, tuvieron mejor suerte, ya que pasaron de la división de opiniones durante la presentació a los aplausos generales al final del partido. Hasta Antoine Griezmann, que todo apuntaba sería uno de los grandes señalados, salió más que airoso del envite, con una despedida del partido por todo lo alto.

Ahora habrá que esperar la reacción del público en el estreno de LaLiga, ya que no es lo mismo un campo con 3.000 personas de aforo que otro con 40.000. Evidentemente, el socio está aún en estado de ‘shock’ por la marcha de Messi y ya tiene en su lista algunos jugadores que tendrán que pasar una larga penitencia si quieren ser finalmente indultados.