NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna, preparado para homenajear a Robinson

Pamplona luce un mural en memoria del inglés y los rojillos llevarán una camiseta diseñada expresamente para este encuentro

PamplonaActualizado a
Mural homenaje a Michael Robinson en una calle pamplonesa
Oskar Montero

Los rojillos partirán mañana desde el aeropuerto de Noain, a las 10 de la mañana, con destino a tierras británicas. Anfield les espera. Ha llegado el momento de rendir homenaje a Michael Robinson. Para ello, a las ocho de la tarde (hora española) se medirán Liverpool y Osasuna, dos de los equipos en los que triunfó el delantero.

En Pamplona hay ilusión por este homenaje y el artista urbano LKN ha pintado un bonito mural en la céntrica Avenida Roncesvalles de la capital navarra. En el mismo aparece el jugador inglés con su mítica camiseta rasgada tras anotar un gol en El Sadar. Además se puede leer la frase ‘Alma, alma y más alma. Michael Robinson 1958-2020’.

Para esta ocasión especial los navarros no vestirán ninguna de las indumentarias diseñadas para esta temporada, sino que lucirán una camiseta diseñada especialmente para la ocasión. Será una camiseta blanca que vestirán únicamente en Anfield. En el pecho la camiseta lleva la inscripción "Anfield. Michael Robinson Tribute. Liverpool F. C. Vs C. A. Osasuna. 09/08/2021".

Además, la camiseta lleva la imagen del ex jugador inglés celebrando un gol con la camiseta de Osasuna en su parte baja, y el sello que indica que se trata de una edición limitada. Por la espalda se mantiene el escudo de Navarra en el cuello.

Será la tercera vez que Osasuna y el Liverpool se midan en un encuentro amistoso. El primero de ellos tuvo lugar en 1958 en el antiguo campo de San Juan y el duelo se saldó con un resultado de 1-3 favorable a los ingleses, siendo Glaría I el autor del gol navarro. Treinta años después, en 1988, el conjunto de Liverpool visitó El Sadar en un partido que sirvió para homenajear a Sammy Lee, quien, al igual que Michael Robinson, fue jugador de ambos clubes. El resultado de aquel encuentro fue de 0-2 para los ‘reds’, con goles de Houghton y Dalglish.