MALLORCA

Sigue sin llegar el goleador de referencia

A una semana de empezar la liga los nombres que más suenan son los de Kubo y Sergi Guardiola. El jugador nipón no vería con malos ojos regresar a la isla.

0
Sigue sin llegar el goleador de referencia
Koki Nagahama Getty Images

Queda una semana para que el Real Mallorca oficialice su reestreno en la Primera División y el principal objetivo de la dirección deportiva, la contratación de un delantero de referencia y goleador, no ha llegado. Y no será porque no se haya intentado en varios mercados, nacional e internacional, y como suele suceder en estos casos, la actuación de un jugador de la cantera en la pretemporada y, concretamente en el Trofeo Ciudad de Palma es lo más destacado: Pablo Gálvez, hijo del mítico Pepe Gálvez exjugador mallorquinista, del Valencia y del Betis.

Ahora bien, comienzan las prisas y lo más próximo a vestirse de bermellón son dos futbolistas generadores de ataque pero no goleadores específicos. Se trata del ya conocido Take Kubo y el pretendido en más de una ocasión en el pasado, Sergi Guardiola.

El primero es apreciado por el club y por la afición mallorquinista tras su paso por la isla hace dos temporadas. Kubo aportó cinco goles y cuatro asistencias la última vez que el Mallorca jugó en Primera en la temporada 2019-2020. Y dejó una muestras de cariño mutuas que le permiten tener las puertas abiertas. El alto coste que supone su cesión y el interés de otros equipos parecen solventados.

Por otra parte, Sergi Guardiola ya apareció en otras ocasiones en la agenda mallorquinista y tras su paso por el Valladolid las dos últimas temporadas, a sus 30 años y tras una extensa carrera, puede haber llegado el momento. Guardiola es un jugador que aporta juego ofensivo, verticalidad y pase y no tanto goles.

El Mallorca entra en la semana crucial para reforzar al equipo en ataque, sin descartar alguna llegada más para el centro del campo.