REAL MADRID

Lucas vuelve a ser la solución

Ante las molestias de Carvajal y el positivo de Odriozola, el gallego apunta a empezar la temporada como lateral derecho, posición en la que se consolidó el curso pasado.

0

Lucas Vázquez empezará esta temporada como acabó la anterior: de lateral derecho. Dani Carvajal, el titular en la posición, lleva con molestias gran parte de la pretemporada, y se antoja difícil que pueda llegar al 100% al debut en Liga del próximo 14 de agosto contra el Alavés (22:00, Movistar LaLiga). El teórico suplente, Odriozola, está recuperándose de coronavirus, por lo que se encuentra en cuarentena y se desconoce cuando regresará a los entrenamientos. Con este panorama, el gallego apunta al equipo titular, pero en defensa y no en el extremo, su lugar natural.

El curso pasado, debido a los problemas de lesiones, Lucas ya tuvo que disputar 23 encuentros de lateral o carrilero diestro (de extremo jugó 11). Su primera aparición en la posición fue en la 7ª jornada de Liga, en el Clásico contra el Barcelona en el Camp Nou, duelo en el que tuvo que sustituir a Nacho, con molestias, antes del descanso. Su buen rendimiento aquel día (el Madrid ganó 1-3 y Lucas fue de los mejores) le abrió un hueco en el once. Iba a acabar la temporada como titular, pero una lesión de ligamentos provocó que se perdiese los últimos 11 partidos.

Su facilidad para adaptarse a ambas posiciones y el gran nivel mostrado valieron para que el pasado junio sellase su renovación hasta 2024. Si el de A Coruña agota su contrato, se marcharía del Madrid tras 16 temporadas en la Casa Blanca.