NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-MÁLAGA

El Granada se lleva su Trofeo ante un Málaga que dio buena imagen

El Granada ganó el Trofeo de la ciudad gracias a los goles de Abram, Milla y Puertas. Antes había empatado Quintana para un Málaga que plantó cara y dejó buenas sensaciones

Granada
Luis Milla marcó el segundo del Granada.

El Granada se llevó el Trofeo de la ciudad al ganar a un Málaga que plantó cara y no puso las cosas fáciles a los de Robert Moreno. El conjunto nazarí volvió a dejar detalles de lo que quiere su técnico, Robert Moreno, y ganó con solvencia al son de un Luis Milla que, además, marcó un golazo. Luis Abram se estrenó como goleador para abrir el marcador y Quinta puso las tablas antes del tanto del madrileño. Puertas cerró el marcador ya en la segunda parte.

Empezó bien el Granada. Con el balón, dominando y moviéndolo con mucho sentido. Sin embargo, el gol llegó a balón parado. En los primeros minutos, un córner que sacó Milla, lo peinó Duarte y Abram en el segundo palo mandó el balón al fondo de la red. Primer gol del peruano que abría el marcador en el minuto tres. Pero poco duró la alegría. Tres minutos más tarde, Kevin se la hizo a Foulquier que tuvo que cometer la falta en el lateral del área. El balón colgado se quedó muerto en el área pequeña y ahí apareció Quintana para poner las tablas en el marcador. Todo volvía a empezar. Le sentó bien el gol al Málaga que consiguió retener un poco el balón y moverlo con mucho sentido de un lado a otro. Sin embargo, en el minuto 10 fue Puertas el que perdonó en un mano a mano en el que intentó sorprender a Gonzalo con una vaselina que este le adivinó. El Granada intentaba imponer su juego, el Málaga, muy bien plantado, no debaja espacios para los de Moreno que seguía con su plan de partido: tocar, mover, buscar las bandas e ir así abanzando poco a poco. Dejó Bacca el primer detalle de calidad en la línea de fondo, pero el tiro del colombiano se fue fuera y, en el 20, Monchu encontró a Milla en la frontal y el madrileño no se lo pensó: su tiro desde la frontal acabó en la escuadra para poner por delante a los nazaríes. El ritmo del partido bajo y las ocasiones eran contadas. Julio, en dos ocasiones, lo intentó sin encontrar portería.

Tras la reanudación, Moreno hizo cambios con cuatro caras nuevas. Y el Granada volvió a mandar y a gozar de buenas ocaisones con un Machís incisivo y un Suárez trabajador. Los nazaríes llegaban, pero les faltaba precisión en los últimos metros para hacer daño a un Gonzalo que no tenía trabajo. Merodeaban el área, pero sin terminar de rematar. Hasta que, en el 60', una buen contra dirigida por Milla se la dio a Suárez quien le mandó un pase perfecto a Puertas que estaba vez no falló para hacer el tercero nazarí. El tanto paró el encuentro. Entre cambios y pocas llegadas fueron pasando los minutos sin casi ocasiones. Molina, en dos ocasiones  y poco más destacable en un final plácido para el Granada que suma una victoria más en esta pretemporada.