BARCELONA

La plantilla del Barça se despide de Messi: Busquets, Jordi Alba, Depay, Griezmann, Luis Suárez...

Busquets visitó hoy viernes a Messi y fue el primero de la plantilla en enviar un mensaje en las redes sociales. Ha tomado el mando como primer capitán.

0

Sergio Busquets será el nuevo capitán del primer equipo de cara a la próxima temporada. No ha hecho falta una votación ni nada por el estilo, ya que se ha decidido de forma natural, entre jugadores y el entrenador, como el relevo ideal para cubrir una ausencia tan significativa como Leo Messi.

De hecho, Busquets ya ejerció el mando de la plantilla hoy viernes, cuando se desplazó personalmente al domicilio de Leo Messi para hablar con el jugador, según avanzó LaSexta. El de Badia ya sabía unas horas antes del comunicado oficial del club, tras una llamada del presidente Joan Laporta, la imposibilidad de inscribirlo en LaLiga. Busquets estuvo casi una hora conversando con el delantero, que le dio la bendición para que le sustituya con el brazalete de capitán.

Busquets ha sido también el primer miembro de la plantilla en despedirse de Messi a través de las redes sociales en un largo y emotivo mensaje: “Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, sólo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado estos años y en concreto a mí. Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura donde le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos, y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado trece temporadas, Más allá de todo esto me quedo con la persona y la amistad que hicimos, te echaré de mucho de menos. Sólo puedo desearte lo mejor a ti y a tu familia porque os lo merecéis. Se os echará de menos”.

Así pues, Busquets estrenará capitanía el domingo en el Gamper ante la Juventus y el próximo 15 de agosto en el debut oficial de la temporada ante la Real Sociedad en LaLiga. El segundo y tercer capitán también están claramente definidos: Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Ahora mismo está vacante la cuarta capitanía. En condiciones normales tendría que ir a parar a Jordi Alba, otro jugador que lleva años posicionándose para este cargo, pero la ascendencia de Marc André Ter Stegen es muy grande el vestuario, por lo que muchos ven al portero alemán un candidato más firme y mejor posicionado para acabar formando parte del cuarteto de capitanes.

Más despedidas

Ansu Fati, a través de Instagram, fue el segundo e decir adiós a Messi: "Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Mi Familia y yo siempre estaremos enternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

El ex capitán y emblema del club, Xavi Hernández, no quiso faltar a la despedida en redes sociales de Leo Messi: "Como culé, compañero y amigo solo puedo darte las gracias por todo lo que nos has dado durante estos años. Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor. El mejor de la historia".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xavi Hernández (@xavi)

La futbolista del Barça Alexia Putellas quiso incidir en la más que relevante figura de Leo en la historia de la institución: "Gracias por hacerme disfrutar. Gracias por tu fútbol. Gracias por hacer aún más grande el club que amamos. Gracias por todo, Leo".

Gerard Deulofeu, quien jugó con Messi, también se ha acordado de Leo: "Qué bonito placer compartir momentos en el mejor club del mundo FC Barcelona, y con el mejor jugador de la historia, Leo Messi. Mucha admiración y respeto por ti. Solo podemos agradecerte toda la maravilla que nos has dado y nos seguirás dando cada semana en el terreno de juego".

Agradecimiento por su trato. En eso coincide Philippe Coutinho: "Messi, muchas gracias por todo. Un gran honor haberte conocido y haber jugado a tu lado. ¡Muy agradecido por la forma en que me trataron a mí y a mi familia durante todo este tiempo! Te deseo mucho éxito en tu futuro y que Dios siempre bendiga tu hogar y tu familia".

Sergi Roberto, avanzada la tarde, se ha sumado al reconocimiento por su ex compañero con unas sentidas líneas: "Cuando era pequeño mi sueño era jugar en el 1r equipo del Barça, pero haberlo hecho a tu lado, el mejor jugador de la historia del futbol, es algo que nunca llegué a imaginar. Gracias por todos los momentos que me has hecho vivir a mi y a todos los aficionados culés, por todas las alegrías que nos has dado, todos los goles que has marcado, todos los títulos que hemos celebrado, por llevar a este club a lo más alto, por hacer soñar a tanta gente con tu fútbol y sobretodo por hacerlo con esta camiseta. Nunca podremos devolverte todo lo que nos has dado. Te deseo todo lo mejor a ti y a tu familia. Te queremos y te vamos a echar mucho de menos. Eternamente agradecido".

Todo un referente en el equipo. Gerard Piqué fue tremendamente emotivo con Leo. Su carta abierta tuvo un guiño con los orígenes de su relación, antes de recordar la trayectoria sobresaliente de ambos vistiendo la camiseta azulgrana.

Memphis Depay, el recién llegado, fue muy gráfico: un corazón roto en señal de dolor por la marcha de toda una leyenda para el barcelonismo y el futbol en general.

El talentoso centrocampista del Barça Miralem Pjanic agradeció a Leo su figura en el vestuario: "Leo, fue un placer conocerte. Eres una persona especial, te deseo todo lo mejor para ti y tu familia en el futuro. Un abrazo fuerte, fenómeno".

Compañero en la zona ofensiva del equipo, Antoine Griezmann, también quiso dejar su mensaje de agradecimiento a la figura del astro argentino: "Lo único que puedo decirte y que cada amante del futbol lo pensará: ¡Gracias! Gracias por todo lo que has hecho en el Barcelona. Por la ciudad, por el club… ¡lo has cambiado todo! Estoy seguro que no es un adiós sino un hasta luego y que tu camino se volverá a cruzar con el FC Barcelona. Te deseo lo mejor, que seáis felices tú y tu familia donde vayáis. Muy pocos saben lo que es ser Messi y fuiste un ejemplo para mí en todos los sentidos".

Jordi Alba también ha estado muchos años con Messi y han vivido infinidad de momentos que el lateral ha querido recordar: "Qué privilegio haber podido compartir estas 9 temporadas juntos. Qué experiencias tan bonitas hemos disfrutado y cómo hemos superado los momentos de dificultad. Tuve la suerte de poder vivir en directo tu primer gol en 2005 contra el Albacete en el Camp Nou y jamás pensé que un día tendríamos esa complicidad que con tan sólo una mirada nos entendíamos. Cómo hemos disfrutado en el campo con tus pases en carrera y mi pase atrás que tan bien nos salía. ¡Cómo lo voy a echar de menos! No sólo eres el mejor jugador de la historia del fútbol, sino que también un ser humano excepcional. Amigo, gracias de corazón por todo lo que has dado al club, por tu amistad, por tu apoyo en los días grises, por los grandes momentos vividos que quedarán por siempre en nuestra memoria. Te deseo lo mejor a ti y a toda tu familia en vuestra nueva aventura. Un fuerte abrazo, te quiero hermano".

Coincidió menos años con Messi que Jordi Alba, pero otro defensor, en este caso Clément Lenglet, se ha sumado al reconocimiento por toda una vida en el Barça del delantero rosarino: "No tengo palabras para expresar el gran privilegio que ha sido compartir vestuario contigo durante 3 temporadas. Has sido un ejemplo de profesionalidad y compañerismo. Por ello eres el mejor jugador del mundo y un deportista de leyenda. Muchísimas gracias por todo lo que has dado al club y por la ayuda que me has brindado desde mi primer día en esta gran institución. Te deseo todo lo mejor en el futuro".

Otro de los que se ha despedido ha sido Luis Suárez, excompañero de Messi en su etapa en el Barcelona. El charrúa ha publicado un post en Instagram: "Chavalín Leo Messi se que las palabras sobran para decir LA HISTORIA QUE ESCRIBISTE en el Barcelona. El club que te vio crecer, el club que tanto querés y tantos títulos lograste hasta convertirte en el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA. Siempre voy a estar agradecido por como me recibiste desde que llegué por lo gran ser humano que sos. Orgulloso de haber compartido miles de momentos maravillosos en el Barcelona y tener la suerte de haber jugado contigo. Te deseo de corazón que lo que pase en un futuro sea lo mejor para vos y tu familia . Los quiero mucho #10leyenda #elmejor".

Chavalín @leomessi se que las palabras sobran para decir LA HISTORIA QUE ESCRIBISTE en el @fcbarcelona . El club que te vio crecer, el club que tanto querés y tantos títulos lograste hasta convertirte en el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA. Siempre voy a estar agradecido por como me recibiste desde que llegué por lo gran ser humano que sos. Orgulloso de haber compartido miles de momentos maravillosos en el @fcbarcelona y tener la suerte de haber jugado contigo. Te deseo de corazón que lo que pase en un futuro sea lo mejor para vos y tu familia . Los quiero mucho ⚽️❤️ #10leyenda #elmejor