NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Adalberto Carrasquilla, cedido al Houston Dynamo

El panameño, que al inicio de verano pidió su salida de la entidad albinegra, se marcha a la MLS con una opción de compra para su nuevo equipo.

Actualizado a
17/10/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA - FUENLABRADA 
 PATHE CISS CARRASQUILLA
PASCU MENDEZDIARIO AS

Adalberto Carrasquilla ha conseguido su objetivo. El centrocampista jugará la próxima temporada en la Major League Soccer de Estados Unidos y lo hará en el Houston Dynamo. Se pone fin a un ‘culebrón’ que se inició al inicio de este verano, cuando Edgardo Carles, representante del panameño, declaró en As que se evaluarían “las opciones de salida” del futbolista. Aunque tenía propuestas de Bélgica, Francia e incluso España, Carrasquilla se marcha en calidad de cedido al conjunto norteamericano, que se guarda una opción de compra en junio de 2022.

El acuerdo entre jugador y FC Cartagena era la mejor opción posible. Carrasquilla no quería seguir en la ciudad portuaria ya que no contaba con la confianza del cuerpo técnico. En el momento clave del pasado curso, con bajas en el centro del campo, Carrión aposto por retrasar a De Blasis, atacante, al doble pivote. Un mensaje claro para el panameño que se acentúo con la renovación del entrenador catalán.

Confiados en la revalorización

Carrasquilla llegó al FC Cartagena desde el Tauro FC de su país siendo un auténtico desconocido en el verano de 2019, con Gustavo Munúa al frente del equipo. Desde muy pronto se ganó la confianza del uruguayo, siendo indispensable en sus esquemas. Tanto, que en diciembre se pagaron cerca de 300.000 euros por adquirir sus derechos. Así, se convirtió en jugador franquicia de la entidad presidida por Francisco Belmonte.

Tras el ascenso, numerosos clubes llamaron a la puerta del FC Cartagena y de Carrasquilla para interesarse por los servicios de un jugador que había sido de los mejores en Segunda B. Fue declarado intransferible y había esperanzas en que siguiese mejorando ya en el fútbol profesional. Pero su progresión se cortó de golpe. Aunque disputó 28 partidos, 20 de ellos como titular, no tuvo el mismo protagonismo y en la recta final apenas participó.