NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter acelera sus despidos

Aparte del 'caso Lukaku', en las oficinas del Giuseppe Meazza hay urgencia en dar salida a varios jugadores que no cuentan para Inzaghi.

Actualizado a
El Inter acelera sus despidos

No es solo Lukaku, cuyo posible traspaso al Chelsea ha tomado mucha fuerza en las últimas horas, el que ocupa la actualidad del Inter. Varios son los jugadores a los que se busca salida del Giuseppe Meazza y 'La Gazzetta dello Sport' apunta que se entra en una etapa decisiva para encontrar acomodo a los excesos de un plantel que llega, en estos momentos, hasta los 31 jugadores.

Piero Ausilio, director deportivo de la entidad, tiene mucho trabajo por delante, puesto que debe reducir la masa salarial del equipo en un 15 o 20%, además de lograr una plusvalía de 80 millones de euros en el mercado, según añade el diario italiano. La salida de Achraf dolió, pero fue necesaria. La de Lukaku, si bien inesperada días atrás, sería un tremendo balón lleno de oxígeno económico. Sin embargo, las salidas de Nainggolan, Arturo Vidal, Pinamonti, Perisic, Lazaro y Alexis Sánchez gozan del cartel de urgente en la mesa de Ausilio.

João Mario y Dalbert ya marcharon con la carta de libertad bajo el brazo y ahora toca ajustar el resto de frentes abiertos. El más cercano de ser solucionado es el de Nainggolan. El controvertido centrocampista belga gustó al Cagliari en su cesión del curso pasado y estarían encantados de volver a contar con él. Con un año de contrato y 4.5 millones de euros por cobrar, se espera que el jugador vuelva a ser cedido para consumir su contrato en Cerdeña. Al Inter no le importaría pagar una parte del sueldo, indica 'La Gazzetta'.

Los casos de Valentino Lazaro y Pinamonti son similares. Sus sueldos son de 1.5 y 2 millones de euros al año y sus contratos son largos, pero hay pretendientes interesados. Por el extremo austriaco ha mostrado su querencia el Benfica, pero también varios clubes de la Bundesliga. Se prefiere un traspaso, pero la cesión es una opción más factible. Al igual que Pinamonti. Por el delantero de 22 años es el Empoli el mejor postor, pero no baraja una compra. Así, otros 3.5 millones desaparecerían de las cuentas del club.

Un trío complicado

Por último, los tres casos más complicados: Vidal, Perisic y Alexis. Todos tienen contratos muy potentes, por encima del valor actual del que gozan tras la pasada temporada, sin olvidar los estragos de la pandemia en la economía del fútbol. Sacar rédito por alguno de ellos sería ideal, pero parece complicado que, conociendo la situación interista, alguien se lance a pujar. Y más sabiendo que la carta de libertad es una opción. La pareja chilena se ha visto perjudicada por el adiós de Antonio Conte, su gran valedor. Mientras que el croata, que recuperó el paso el curso pasado, sí que podría llamar la atención de algún equipo en busca de su experiencia y polivalencia. Tiempo de diálogo en el Giuseppe Meazza... y de despidos.