NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea
2
Tottenham Hotspur
2
Finalizado

INGLATERRA

Gollini frena al Chelsea antes de la Supercopa

El nuevo portero del Tottenham se agigantó para evitar la victoria del vigente campeón de Europa a una semana de batirse al Villarreal en Belfast. Ziyech se resarció con un doblete.

Actualizado a
Dier disputa un balón con Ziyech
Dier disputa un balón con ZiyechMatt DunhamAP

Chelsea, Arsenal y Tottenham se unieron para apoyar la salud mental en The Mind Series, un triangular que los enfrenta por una buena causa y que sirve de precedente para el arranque de la Premier la próxima semana. Los de Tuchel encandenan sensaciones y hasta hoy dos victorias  a una semana de medirse al Villarreal en Belfast por la Supercopa de Europa. El pasado domingo vencieron a los Gunners (1-2), pero esta noche Gollini se ha empeñado en que no.

RESUMEN

Chelsea: Mendy; Zouma, Chalobah, Rudiger; Hudson-Odoi, Kovacic, Kante, Marcos Alonso; Ziyech, Havertz y Werner. También jugaron: Pulisic, Bakayoko, Abraham, Loftus-Cheek, Kenedy, Sarr, Zappacosta, Ampadu, Anjorin, Miazga

Tottenham: Gollini; Doherty, Tanganga, Dier, Reguilón; Skipp, Hojbjerg, Dele Alli; Bergwijn, Lucas y Son. También jugaron: Winks, Davies, Aurier, Scarlett.

Goles: 1-0 (16'): Ziyech. 2-0 (48'): Ziyech. 2-1 (56'): Moura. 2-2 (70'): Bergwijn.

En la previa, los vigentes campeones de Europa, con Azpilicueta como maestro de ceremonias, ofrecieron a su afición la Champions conquistada en mayo. Entonados por el reencuentro con los suyos, la competitividad que les devora o el rival, el Chelsea salió como si de un partido de febrero se tratase: presión, refinada salida de balón y fluidez en ataque. A los 16 minutos Ziyech ya había inaugurado el marcador con un disparo raso que se coló en la meta del debutante Gollini tras una recuperación de Kanté en campo contrario. El marroquí fue uno de los protagonistas de la noche, dejando un doblete para reivindicarse cuando los rumores lo sitúan en la rampa de salida ante la posible llegada de Lukaku. A los 48 minutos, una rápida triangulación y la asistencia de Marcos Alonso, le dejaron habilitados para que con un chut cruzado pusiese el 2-0.

Gollini frena al Chelsea antes de la Supercopa
Hakim Ziyech

El Tottenham se desordenaba, dejando mucha distancia entre líneas, lo que facilitaba el trabajo del Chelsea para invadir el área. El descanso reordenó las ideas de los de Nuno con balón y el 2-1 llegó en el primer acercamiento de los Spurs. Moura se asoció con Rudiger y la fortuna para que su disparo cogiese un efecto que dejó sin opciones a Mendy. Los focos pasaron de Ziyech a Gollini, que presentó candidatura al once con un recital de intervenciones que mantuvieron vivo el partido. Tan vivo que el Tottenham lo empató a 20 minutos del final con una recuperación y posterior contragolpe que finalizó Bergwijn colocando el balón entre las piernas de Mendy. A pesar de que los Blues atacasen a los de Nuno de todas las formas, el empate no se movería.

El Chelsea volvió a desplegar su ambición para atacar, pero también fue preso de sus errores, mostrándose, como la temporada pasada, un equipo sobresaliente en todas las facetas menos en la rematadora. De ahí a que el club esté dispuesto a tirar la casa por la ventana por un delantero como Lukaku que promete subsanar esa herida. El Villarreal tiene un desafiante reto por delante.

Por su parte, el Tottenham se cruzó con la inspiración de su nuevo portero, pero aún tiene que encontrar el punto en el que las ideas de Nuno calen en los jugadores. En medio de la tormenta por el 'caso Kane' el equipo transmite falta de rodaje, un proceso que ha de acelerar para empezar la Premier en buenas condiciones ante el equipo que pretende robarle a su estrella, el Manchester City.