NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Trigueros: “Vengo al Depor con la intención de ascender”

Pablo Trigueros fue presentado como nuevo jugador blanquiazul: “El Deportivo es un histórico, un equipo en el que todo el mundo quiere estar”.

Actualizado a
Deportivo de La Coruña.  Presentación de Trigueros, Antonio Couceiro
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo continúa presentando a la docena de fichajes que ha realizado durante este verano. Este martes fue el turno de Pablo Trigueros, que llega para reforzar el eje de la defensa blanquiazul. El central toledano está encantando en A Coruña, habla de sus compañeros, de Borja Jiménez y del objetivo del ascenso.

Sensaciones: “Personalmente bien, contento de estar aquí y las sensaciones son buenas. Poco a poco voy cogiendo ritmo y sensaciones en los primeros partidos de pretemporada; y el equipo igual. Veremos a ver en cuanto tengamos rivales de categoría superior donde está el equipo”.

Su fichaje: “Borja habló conmigo, que quería contar conmigo. El año pasado ya habíamos hablado, pero quería jugar en Segunda porque nadie aseguraba que en Segunda B fuese a salir bien con el tema COVID y demás. Entre que conozco a Borja, me gusta el equipo y veo que se pueden hacer cosas bonitas, me decanté”.

De Segunda a Segunda B: “El Depor es un histórico, un equipo en el que todo el mundo quiere estar. Tuve la oportunidad el año pasado, no vine por cómo estaba el tema de COVID... no tiene que envidiar nada a otros clubs de Segunda. Es uno de los clubs más profesionales en los que he estado. Estoy contento”.

Un año de contrato: “Fue lo que propuso el club y lo que yo quería. Vengo como todo el mundo, con la intención de ascender. Mi objetivo es venir y estar aquí jugando en Segunda si ascendemos. Y si no hablaremos con el club y se tomará la decisión correcta”.

Borja Jiménez: “Coincidí con él en una etapa bonita. Nadie esperaba nada de nosotros e hicimos temporada espectacular. Nos conocemos a la perfección y estoy contento de estar de nuevo con él. Esperamos un año igual de bonito”.

La estrategia: “El balón parado en todas las categorías da un montón de puntos. A veces no se valora y no se trabaja como se debería. Pero la mayoría de acciones y ocasiones vienen a balón parado. Hay que trabajarlo, ser fuertes en defensa y ataque y así conseguiremos mejores resultados”.

Jugar por la izquierda: “En los últimos años he jugado en el perfil izquierdo. Como central diestro estás más cómodo en la derecha, es el perfil correcto, pero en los últimos años he jugado en la izquierda, le pego bien con ambas piernas y estoy cómodo en ambos perfiles.

Competencia: “Bien. La competencia nos hace mejor a cada uno de nosotros. Cuanta mayor competencia, mejor el nivel del equipo. A los chavales muy bien todos, que sigan apretando porque tienen nivel para demostrar por qué están aquí y le deseamos la mayor suerte del mundo”.