NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

A la espera de Alcalá… y otro central para liderar la retaguardia

La comisión deportiva espera cerrar cuanto antes la llegada del jugador del Cádiz CF y peina el mercado en busca de otro zaguero ‘titular’.

27/01/21 CADIZ CF ENTRENAMIENTO 
  ALCALA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El centro de la defensa está siendo un quebradero de cabeza para el FC Cartagena. Al finalizar la pasada temporada la idea era la de mantener la dupla Navas-Datkovic, clave para la consecución del objetivo de la permanencia. Pero pronto se rompió ese sueño, pues el croata se marchó al Real Salt Lake City de la Major League Soccer tras recibir una propuesta económica importante para el futbolista y fuera del alcance de la entidad albinegra. Más tarde, Raúl Navas dio el golpe definitivo. El andaluz pagó 15.000 euros por su libertad y se marchó a la UD Las Palmas.

A falta de dos semanas, el foco de la comisión deportiva está puesto en dos centrales que lleguen para liderar la defensa. Ambos aterrizarían para ser titulares por delante de Andújar, Vázquez (firmado desde el CD Badajoz y cuya presencia ante la UD Almería es más que dudosa por su operación de apendicitis) y Uri, si finalmente el canterano permanece en la primera plantilla. Uno de ellos es Pedro Alcalá, del que Belmonte, presidente, dijo la semana pasada que “gusta” pero todavía no tienen el acuerdo sellado. El de Mazarrón debe primero rescindir con el Cádiz CF, con el que le resta un año de contrato. Además, no es la única oferta que tiene sobre la mesa ya que la UD Ibiza también ha mostrado interés por hacerse con sus servicios.

La portería, el otro objetivo

Desde la comisión deportiva también se trabaja en la contratación de un portero. Marc Martínez parte como titular, pero desde el club consideran que tiene que llegar otro cancerbero que “le haga competencia”, algo que no ha conseguido en dos años Esteve. El curso pasado se intentó con Bulka y Chichizola pero el catalán acabó imponiéndose tanto al polaco, cedido por el PSG francés, como al argentino, que llegó en el mercado invernal tras acabar con el Getafe CF.