NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Florenzi, nuevo nombre para el Atlético si pierde a Trippier

Según el periodista Nicolò Schira, el equipo rojiblanco se mantiene atento a la situación del italiano, que no cuenta para Mourinho en la Roma.

Actualizado a
Florenzi, en un partido de la Roma.
ANDREAS SOLAROAFP

El Atlético sigue atento a su lateral derecho, pese a que cuenta en estos momentos con tres efectivos de la primera plantilla. Trippier es el titular indiscutible y como carrilero ha mostrado su mejor versión. Sin embargo, desde Inglaterra insisten en que el deseo del jugador es volver a su país en lo que supondría una baja importantísima para el equipo rojiblanco.

El conjunto colchonero no facilitará su salida, se remite a su cláusula de 40 millones y quiere que siga. Además, Trippier no ocupará plaza de extracomunitario mientras continúe con su contrato de llegada al Atlético pese al Brexit. Pero, el club se mueve por si acaso se acaba produciendo una salida, con el Manchester United como gran interesado. Vrsaljko no fue un recambio de garantías cuando el inglés estuvo sancionado y Arias acaba de regresar de una lesión muy grave que le tuvo fuera nueve meses. Además, el colombiano sí es extracomunitario y su futuro aparentemente pasa por una salida en forma de traspaso o cesión.

Según el periodista Nicolò Schira, el Atlético tiene a Alessandro Florenzi en su agenda por si se acaba marchando Trippier. Campeón de la Eurocopa con Italia, aunque con un papel completamente secundario (45 minutos contra Turquía y dos en la final ante Inglaterra), no cuenta para Mourinho y en la Roma se le busca una salida definitiva a sus 30 años tras enlazar cesiones, al Valencia la segunda mitad del curso 2019-20 y la temporada pasada en el PSG, donde participó en 36 partidos y marcó dos goles. No se ha sumado a la expedición romana en Portugal y busca destino. Con buen pie en ataque, el Atlético sumaría el nombre de Florenzi entre los planes B si no consigue retener a Trippier, el claro objetivo colchonero.