NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALAHORRA 1-AMOREBIETA 3

El Amorebieta ya sabe lo que es ganar como equipo de Segunda

Doblete de Iker Bilbao y gol de penalti de Guruzeta ante el Calahorra. La noticia negativa del choque la protagonizó Zarra, que minutos después de entrar al verde se fue lesionado.

Actualizado a
Formación del Amore en Calahorra
SD AMOREBIETA

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. El Amorebieta al fin tiene su primer triunfo como equipo del fútbol profesional. Fue ante un rival menor, el Calahorra, pero por algún sitio hay que comenzar. La Planilla levantó acta de un día histórico, Casualmente el último estadio que visitaron los azules el pasado curso antes de encarar un playoff que se saldó con el histórico ascenso a LaLiga SmartBank. El problema de definición esta vez no existió, ya que marcaron Iker Bilbao, por partida doble, y Guruzeta de penalti. Siempre viene bien para subir la confianza.

El primer gol del duelo no se hizo esperar. Iker Bilbao abrió la lata en el minuto 8 gracias a un preciso disparo desde fuera del área que se coló pegado al palo. Así todo es más fácil porque sube la moral propia en la misma medida que mina la ajena. En el ecuador del primer acto, los azules rondaron el segundo. Primero con un cabezazo de Peña a centro de Bilbao que atrapó Iricibar. Instantes después, Orozko remató un centro de Aldalur, pero el esférico se marchó fuera.

Pasada la media hora, Marino tuvo que meter el guante para desviar un potente golpeo de Fran. Los zornotzarras no pararon de intentarlo y en el 37 rondaron el 0-2, cuando el testarazo de Guruzeta, tras un envío de Seguín, rozó el poste. Antes del descanso, a Marino le tocó estirarse para evitar que Tarsi sellara el empate.

En la segunda mitad, los visitantes volvieron a ver puerta en el tramo inicial, la situación idílica para cualquier entrenador. Esta vez merced a un penalti cometido sobre Orozko, al que agarraron en el área. Guruzeta, siempre deseoso de reencontrarse con la red, fue el encargado de lanzarlo y no perdonó. La fiesta goleadora continuó en el 57, cuando Soto recortó la diferencia. No obstante, Iker Bilbao volvió a ampliarla un minuto después al fusilar en el segundo palo tras un centro de Orozko.

La noticia negativa del choque la protagonizó Zarra, que minutos después de entrar al verde tuvo que abandonarlo con problemas físicos. En el tramo final, Mikel Álvaro pudo firmar el cuarto, pero se topó con el guardameta Collet. La última la tuvo Unzueta, que cruzó demasiado su disparo. La próxima cita tendrá lugar el próximo miércoles en Urritxe ante el Eibar.