NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bernardo Silva quiere jugar en la liga española

Barcelona y Atlético de Madrid siguen de cerca al jugador del Manchester City, que quiere salir este verano y vería como buena opción venir a La Liga.

Actualizado a
Bernardo Silva y Pep Guardiola
DIARIO AS

El mercado de fichajes sigue su curso y la incertidumbre de muchos futbolistas por continuar en sus equipos, sumado a la complicada situación económica de algunos clubes, hace que el mercado sea impredecible. Tan impredecible que se está barajando la salida de Bernardo Silva del Manchester City y su destino favorito sería la Liga Española.

Tras la vuelta de sus vacaciones, el portugués se sumó a los entrenamientos con el equipo 'citizen'  a las órdenes de Pep Guardiola. Sin embargo, el regreso del centrocampista a Inglaterra puede ser efímero. Según el Daily Mail, el internacional portugúes de 26 años quiere jugar en España. No se presenta como primera opción para Guardiola y los principales postulados a pujar por él son el Barça y el Atlético de Madrid.

Además, el Manchester City sigue de cerca la pista de Jack Grealish del Aston Villa, una opción de primera clase que ocuparía la misma zona del campo donde trabaja Bernardo Silva. Pep lo vería con buenos ojos y la salida de Bernardo desbloquearía la 'operación Grealish'.

A la salida del Kun Agüero se podría sumar la del centrocampista portugués y no se descartan otras como la de Gabriel Jesús, Sterling o Mahrez, siempre que haya ofertas. Hasta el momento el City sigue trabajando para preparar la temporada. La incógnita está en resolver la ecuación Bernardo Silva para despejar dudas y saber si jugará o no en La Liga la próxima temporada.