NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Samu Costa: "Mi cabeza está solamente aquí"

El centrocampista luso del Almería asegura que se verá un "Samu mejor" y también reconoce que deben "encajar menos goles y ser más contundentes".

Actualizado a
Samu Costa: "Mi cabeza está solamente aquí"
AS.COM

Samuel Almeida Costa (2000, Aveiro, Portugal) se entrena de momento a las órdenes de Rubi. El Almería ejecutó su opción de compra abonando cinco millones de euros al Sporting de Braga y si a la Vega de Acá no llega ninguna oferta que satisfaga al club almeriense, el centrocampista portugués continuará otro ejercicio más como rojiblanco. De momento es uno de los pesos pesados del vestuario a pesar de sus 20 primaveras. Su padre le pide que haga la mejor temporada de su vida y él certifica que se verá un "mejor Samu".

Pregunta: ¿Cómo se encuentra?

Respuesta: Muy bien, estoy muy contento, muy centrado, mi cabeza solamente está aquí. Quiero ayudar a mis compañeros y ascender es el único objetivo que tengo.

P: En el último partido de la pasada temporada parecía que se despedía del Almería, aunque de momento sigue tras ejecutar el club la opción de compra.

R: Un jugador tiene que sentir que el club tiene confianza y por eso estoy muy agradecido al Almería. Detrás hay mucho trabajo que nadie sabe, que me ha ayudado mucho para estar como estoy y ahora quiero más, quiero continuar y estoy bien aquí.

P: Tras el listón que puso, este curso va a ser muy exigente.

R: Lo que puedo decir es que este año voy a ser mejor, voy a hacer mucho más y se verá un Samu mejor jugador e igual de trabajador que siempre.

P: ¿Un rol de jugador importante en el vestuario?

R: Así me ven los compañeros. Además, el entrenador habló conmigo y me dijo que tengo capacidad para ser un líder. Quiero ayudar a los nuevos para que se incorporen bien y estar 100% unidos.

P: ¿Cómo está siendo la pretemporada?

R: Las primeras dos semanas han sido de mucho correr, pero si queremos llegar bien a la temporada, hay que trabajar mucho. El equipo lo está haciendo muy bien. Ahora llega una fase diferente, con más balón, más intensidad, más juegos...

P: El dibujo táctico de Rubi es un 1-4-1-4-3. ¿Le favorece estar escoltado por dos jugadores?

R: Sí, cree que mi posición de pivote defensivo se debe jugar así, pero estoy preparado para jugar donde él quiera. Deseo estar dentro del campo contra el Cartagena ya y ayudar al equipo.

P: ¿Qué sensaciones le han dejado los partidos de pretemporada?

R: Buenas sensaciones, pero el equipo tiene que mejorar y en ello estamos.

P: Mañana (19:00 horas) se miden al Málaga, de Segunda División.

R: Está en nuestra liga, pero el objetivo principal no es ganar para demostrar que somos mejores, sino mejorar nuestro fútbol, las condiciones físicas.

P: ¿Qué nota le pone su padre?

R: Me ha dicho que tengo que trabajar más, que tengo capacidad para llegar más lejos y que este año debo hacer el mejor año de mi vida.

P: Qué es lo que más le ha ayudado a crecer desde que llegó a Almería?

R: Principalmente lo mental. Soy un jugador de contacto, eso no va a cambiar, pero he aprendido mucho de ofensivo, con balón.

P: ¿Qué deben aprender para ascender?

R: Lo primero es encajar menos goles, somos un equipo ofensivo y gol vamos a hacer, pero hay que ser contundentes, estar unidos.