NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Oficial: Dani Martín es el quinto fichaje del Málaga

El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Dani Martín. El portero asturiano llega cedido por el Betis hasta final de temporada. No hay opción de compra.

Actualizado a
Dani Martín durante un entrenamiento con el Betis.

El fichaje de Dani Martín por el Málaga ya es oficial. El portero asturiano llega cedido a La Rosaleda hasta final de temporada. No hay opción de compra y podría estar presente este sábado con sus nuevos compañeros en el doble compromiso que el equipo tendrá contra el Alcorcón (10:00 horas) y Almería (19:00 horas).

José Alberto le conoce perfectamente porque le tuvo bajo sus órdenes durante su etapa como entrenador del Sporting, tanto en el primer equipo como con el filial. Sus grandes posibilidades le hicieron merecer la atención de varios equipos, siendo finalmente el Betis quien se hizo con su fichaje tras pagar cuatro millones de euros (más otro pactado por diversos objetivos). Nunca los verdiblancos habían pagado tanto por un portero Vernía como sustituto de Pau López, que fue traspasado a la Roma por 25 millones de euros..

Pero las cosas dieron un giro y el joven cancerbero se encontró con dura competencia en el equipo heliopolitano: Rui Silva, Claudio Bravo y Joel Robles. Por eso ha tenido que salir en busca de nuevos retos y competirá por el puesto con otro Dani, Barrio. Es el quinto fichaje del Málaga tras los de Javi Jiménez, Paulino, Ismael Gutiérrez y Brandon Thomas.

Este es el comunicado oficial del club.

“Dani Martín (8/7/1998, Gijón) es un joven portero que destaca por su agilidad y buen manejo con los pies. Con apenas 23 años y un gran futuro por delante, sus aptitudes le han permitido haber debutado en Primera División y haber formado parte de la Selección Española campeona en el Europeo Sub-21 de 2019.

Durante su trayectoria ha jugado en dos clubes históricos del fútbol español: Sporting de Gijón y Real Betis Balompié. Debutó con 19 años en el conjunto asturiano frente al CD Numancia en la Copa del Rey y, debido a su calidad, trabajo y proyección, firmó por el equipo verdiblanco en 2019. El jugador ha recalado en el Málaga CF para tirar de genio y reencontrarse con José Alberto López, con quien coincidió en el Real Sporting de Gijón.

Dani llega en calidad de cedido desde el Real Betis Balompié hasta final de temporada, y la operación no incluye opción de compra al finalizar la misma”.