NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Moore, a la final de la Copa Oro

El lateral derecho del Tenerife jugará ante México el partido decisivo después de que Estados Unidos derrotara 1-0 a Qatar, que desperdició un penalti.

Actualizado a
Moore, a la final de la Copa Oro
concacaf.com

Shaq Moore está a un partido de tocar la gloria. El lateral derecho del Tenerife jugará la final de la Copa Oro con Estados Unidos después de derrotar con trabajo y sufrimiento a la sorprendente Qatar (1-0). El encuentro decisivo será el domingo (madrugada del lunes, 00:30 hora canaria) ante México que eliminó a Canadá.

El futbolista blanquiazul volvió a ser titular, aunque fue reemplazado en el minuto 62 instantes después de haber sido amonestado. Los asiáticos tuvieron la opción de adelantarse mediante un penalti, pero Al Haidos disparó por encima del larguero. Cuando el encuentro entraba en la recta final, Gyasi Zardes le dio la victoria a los suyos (86’).

Si no sucede nada, Moore vivirá su primera final con el seleccionado estadounidense, con el que hasta la fecha apenas había jugado un puñado de veces. En los cuatro encuentros jugados en el torneo fue titular, aunque siempre terminó siendo sustituido. Luis Miguel Ramis y todo el Tenerife esperan al futbolista en el transcurso de la próxima semana para participar en los últimos días de pretemporada.

Con el paso de la competición y sus buenas actuaciones, el defensa se revalorizó y está siendo seguido por varios clubes. Si bien desde la dirección deportiva han dicho que aún no hubo oferta formal, trascendió el interés del Real Betis o del Galatasaray turco. En cualquier caso, Moore tiene contrato en la Isla hasta 2024.