NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Collado y Peña ya no son ‘niños’

El club reunió a todos los del filial para hacer una foto del stage de pretemporada. En total, ocho futbolistas. La ausencia del delantero y el portero confirman que ya no bajarán al Barça B.

Actualizado a
Álex Collado.
HandoutGetty Images

De una forma subliminal, pero suficientemente clara y palpable, el club blaugrana oficializó este viernes que ni Álex Collado ni Iñaki Peña jugarán más en el filial, siendo de esta forma jugadores del primer equipo a todos los efectos. Y es que el Barcelona reunió a todos los chavales del filial que se encuentran en el stage del primer equipo en Alemania para que hicieran un posado y poderlo enviar a través de las redes sociales. En total eran ocho futbolistas: Nico González, Gavi, Rey Manaj, Comas, Tenas, Balde, Mortimer y Demir.

Sin embargo, entre la relación de chavales para el retrato de familia no estaban dos jugadores que se encuentran en el limbo, al menos de forma oficial por parte del club, que aún no se ha pronunciado al respecto. Estamos hablando del portero Iñaki Peña y el delantero Álex Collado. Parece evidente que la ausencia de los dos futbolistas en la foto oficial de los jóvenes en el stage de Alemania constata que ninguno de los dos es considerado ya como jugador del filial, por lo que son considerados jugadores del primer equipo a todos los efectos.

En el caso de Collado no es ninguna novedad, ya que sus declaraciones tras el primer amistoso de la pretemporada, ante el Nàstic, dejaron poco margen de dudas, al asegurar que sólo contemplaba jugar en el primer equipo y que si esta posibilidad no existía, entonces estaba dispuesto a marcharse cedido, pero dejando muy claro que no volvería al filial.

En las mismas circunstancias, pero sin tanto ruido mediático, se encuentra el guardameta Iñaki Peña. El club está dispuesto en confiar en el meta de la cantera, en el caso de el brasileño Neto haga las maletas, para ser la alternativa de Marc André Ter Stegen bajo los palos. De esta forma se consideraría ya cerrada definitivamente su etapa en el filial.

Entre los ocho futbolistas del Barcelona B que se encuentran con el primer equipo hay tres nombres propios que brillan con luz propia: Nico González, un centrocampista llamado a ser el relevo natural de Sergio Busquets, Yusuf Demir, un delantero zurdo con mucho talento y capacidad de desequilibrio que ha sorprendido por su ambición y descaro, y Gavi, un jovencísimo centrocampista de tan sólo 16 años con un talento natural espectacular y que muchos ya han comparado sin ningún tipo de rubor con Andrés Iniesta.