NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo: "Tengo que aprender de mis lesiones"

El central uruguayo ha empezado a trabajar en el stage de Alemania con la idea de mejorar el rendimiento del curso pasado, pero sin tantas lesiones, según declaró a Barça TV.

Actualizado a
Araújo: "Tengo que aprender de mis lesiones"
Gorka Leiza

Ronald Araújo (22 años) fue una de las sorpresas agradables del Barça 20-21. Sólo las lesiones le mermaron.

¿Cuáles son sus primeras impresiones del stage?

Muy contento, estoy muy bien, el sitio es muy lindo y el clima es el ideal para entrenar. Estamos juntos en una nueva pretemporada y hay que estar bien a estas alturas.

¿Muchas caras nuevas de los jóvenes, no?

Nos vamos integrando. Algunos jugaron más partidos a final de campaña y tardarán en llegar, por eso es bueno que nos conozcamos.

¿Qué espera de la próxima temporada?

He venido aquí a prepararme bien después del descanso mental y físico de las vacaciones, de cara a la príxima temporada me preparo mentalmente de cara a las lesiones. Tengo que aprender a evitarlas. Espero una gran temporada, pero sobre todo, sin lesiones.

¿Las lesiones fueron las que deslucieron su debut el curso pasado?

La pasada fue una gran temporada para mí porque jugué muchos partidos y acabé muy contento de lo que hice. Las lesiones fueron un aprendizajey una experiencia y si Dios quiere, llo aprovecharé para llegar a grandes cosas. La exigencia es mucha y aprendí mucho el curso pasado, ahora tengo más experiencia.

¿Añora al público?

Tengo muchas ganas de ver el Camp Nou con nuestra gente. Nos hace más fuertes.