NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Así se cocinó el fichaje de Varane

El diario británico The Telegraph desgrana cuáles fueron las claves para que se diera la salida del central del Madrid y su fichaje por el Manchester United.

Actualizado a
Así se cocinó el fichaje de Varane
FRANCK FIFEAFP

La salida de Raphael Varane rumbo al Manchester United no se decidió en un día. Tampoco, como han apuntado algunas informaciones, fue buscada desde el Santiago Bernabeu para intentar hacer caja. “El Real Madrid hizo un esfuerzo considerable por intentar retenerle, por mucho que se diga lo contrario, e incluso se llegó a ofrecerle la capitanía a largo plazo”, defiende el diario The Telegraph, que ha contado hoy en exclusiva cómo se cocinó uno de los traspasos más importantes del actual mercado de fichajes.

Según el diario inglés, en noviembre del año pasado el conjunto blanco intentó una primera oferta de renovación. A esta le siguieron varias, pero ya en marzo, cuando el jugador francés rechazó la última, el Real Madrid empezó a entender que Varane seguía pensando en la Premier como ya se había rumoreado el verano pasado. Fue en ese instante, cuando empezó a cobrar fuerza la opción del Manchester United, con el que el jugador llevaba hablando de forma habitual desde el mes de enero. Hasta el último momento, eso sí, el United desconfió por si estaba siendo utilizado para conseguir un mejor acuerdo de renovación como sucedió cuando intentó ir a por Sergio Ramos.

Se habló del PSG y del Chelsea, ambos interesados, pero quien apostó desde un primer momento por la operación fue el conjunto de Old Trafford, al que ya se había vinculado en el pasado con él. De hecho, hace diez años, antes de que Varane fichase por el Real Madrid, Alex Ferguson se montó en un tren de Londres a Lille para intentar convencerle de que fichase por los red devils. “De alguna forma Zinedine Zidane se enteró de todo esto y se lo propuso al Madrid, que nos lo quitó en las narices”, confesaría más tarde el mítico entrenador escocés.

En abril, en el Santiago Bernabéu ya empezaban a dar por perdido al jugador, pues sabían de primera mano gracias a Ancelotti, representado por la misma agencia que Varane, que la intención del jugador de buscar un nuevo reto era firme. Aun así, la marcha de Sergio Ramos hizo que la confianza en la operación se tambalease, y, según apunta The Telegraph, una semana antes el United no tenía del todo claro que pudiese llegar a hacerse, pero finalmente pudo la voluntad del jugador y el interés del Real Madrid por hacer caja con un jugador que se habría marchado libre el verano que viene.