NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vía de escape para Odegaard

El Arsenal no quita ojo a la situación de Martin Odegaard. Si el noruego volviera a tomar la decisión de salir, apostarán por su regreso, según 'Sky Sports'.

Actualizado a
Odegaard en el gimnasio.
REALMADRIDDIARIO AS

Que Arteta es un gran admirador de Martin Odegaard no es ningún secreto. Ya alabó en repetidas ocasiones el técnico vasco al centrocampista noruego durante la cesión de este en el Arsenal. Al igual que el madridista dijo sentirse muy querido en el Emirates. No obstante, volvió al Madrid, su club, dispuesto a ganarse el puesto con Carlo Ancelotti y ahora forma parte del casting de meritorios del técnico italiano. Aún siendo petición de Zidane el pasado año, no contó con la confianza que él esperaba y por decidió pedir salir en el mercado invernal, un movimiento que desde Londres esperan que se repita.

Vía de escape para Odegaard

El conjunto gunner parecía rendirse en su intención de volver a contar con él, pero según Sky Sports, vuelven a tener esperanza. Si la pretemporada no aleja el runrún alrededor de Odegaard, en el Arsenal estarían encantados de abrirle de nuevo las puertas de la Premier. Ya lo dijo Arteta a final del curso pasado al ser cuestionado por el futuro del de Drammen: "Tenemos una opinión muy clara y decidida sobre lo que nos gustaría hacer. Pero no es nuestro jugador. No sé qué puede pasar, no está en nuestras manos, en los próximos días habrá negociaciones". Esas conversaciones no cristalizaron en una nueva cesión o una potencial venta, algo que nunca ha valorado el conjunto blanco, pero la ilusión, siempre según la información deslizada por el medio británico, es lo último que se pierde.

"Hemos hecho todo lo posible para que Martin juegue para el equipo, ojalá le hayamos transmitido la sensación de que este es un buen lugar para él", añadió el técnico vasco. 20 partidos, saldados con dos goles y otras tantas asistencias, fue el bagaje del futbolista de 22 años con los Gunners. Poco a poco se hizo con la titularidad y, si bien brilló tanto como lo hizo en la Real Sociedad, su trascendencia en el juego del equipo fue más allá de la simple estadística. En la pretemporada blanca se espera aún más de él, como contra el Glasgow Rangers, donde participó en el único tanto del equipo (2-1 para los de Gerrard), pero se echó en falta más incidencia en el juego, esa que sí tenía en el Emirates.

Estadística avanzada de Odegaard.
Ampliar
Estadística avanzada de Odegaard.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Maddison, la alternativa

Aunque en el Arsenal tienen claro que la opción Odegaard es, en estos momentos, remota. De ahí que tengan en James Maddison su objetivo primordial. Sin embargo, sacar al del Leicester del King Power Stadium será costoso, más de 80 millones de euros, pues no hay urgencias para vender. El mediapunta termina contrato en 2024 y ya sabemos cómo se las gastan los foxes cuando tienen la sartén por el mango.

El Manchester United ya lo comprobó cuando hubo de convertir a Harry Maguire en el central más caro de la historia (85 millones) para concretar su fichaje. Por ello, están atentos a cómo evolucione el 'caso Odegaard'... si es que lo hay. Lokonga y Nuno Tavares ya han llegado y Ben White está a punto, por lo que la incorporación de un mediocampista ofensivo sería la guinda del verano. En lo que a Odegaard respecta, ya sabe que tiene una vía de escape en caso de necesitarla.