NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

"Vuelve la magia": leve subida de abonos y mirada a la Junta

El Sevilla anuncia su campaña de abonados: no hay abono total, se espera la decisión del organismo autonómico para el protocolo y los aforos.

Actualizado a
Cartel de la campaña de abonos.
SFC

El Sevilla anunció su campaña de abonos para la temporada 2021-2022 con una leve subida en sus precios y la incertidumbre sobre las medidas que deberán tomarse sobre los aforos del arranque de LaLiga y los correspondientes protocolos a llevarse a cabo por parte de los aficionados. Será la Junta de Andalucía la que tendrá que decidir ese contexto, aunque el club hispalense lo tiene claro: quiere el máximo número de aficionados posible en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán aunque para ello deban llevarse a cabo exigencias como estar vacunado para entrar en el estadio y también llevar mascarilla durante el partido. Todo está, de momento, en el aire hasta que el organismo autonómico decida qué bases imponer para el inicio del campeonato liguero.

"Vuelve la magia al Ramón Sánchez Pizjuán" es el lema de una campaña de abonos que arranca hoy con la renovación de los mismos y que se cierra el viernes 6 de agosto. La subida de precios es del 13%, aunque se trata del segundo precio más barato en una temporada con la Champions League de por medio. Los precios van desde los 290 euros hasta los 1.100 de la tribuna de preferencia. El club afirmó que la campaña será cien por cien telemática y para ello desarrolló una web de gran fiabilidad para agilizar todos los trámites. Entre el 9 y el 12 de agosto se producirán las peticiones para los cambios de asiento. Además del Abono Liga, hay un Abono Fase de Grupos que incluye los tres choques de la fase de grupos de la Champions League. Los hipotéticos partidos que puedan jugarse después dictaminarán otro sistema de entrada según los aforos permitidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otro de los temas tratados es el de la posibilidad de que los aforos sean limitados y por ello deban tomarse decisiones a la hora de evaluar qué abonados acudan cada partido al estadio. Hay varias vías que se contemplan, como el sistema rotatorio o los sorteos, aunque ello dependerá de las decisiones de la Junta sobre ese porcentaje de aforo y los cambios que se vayan produciendo en torno a esta nueva realidad. Todo lo que se pierde el abonado será devuelto a final de temporada en el mismo porcentaje. La posición del Sevilla es tratar de que los abonados puedan ver el máximo de partidos posibles, aunque para ello espera las directrices de la comunidad autónoma y así ejecutar las decisiones que deban tomarse.