NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lío en la portería del Barça

Ter Stegen no podrá empezar la competición, Neto está en el mercado y Peña no puede volver al filial culé. La idea de fichar parece descartada.

Actualizado a
Marc-André Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña, porteros del FC Barcelona, durante un entrenamiento.
Twitter: FC Barcelona

La portería del Barcelona es uno de los puestos que, al menos en principio, no debería provocar debate para Ronald Koeman. Marc-André Ter Stegen es el titular indiscutible desde hace seis temporadas cuando le ganó la partida a Claudio Bravo tras un curso en el que el alemán se proclamó campeón de la Champions. Desde entonces, el Barça ha vivido tranquilo en este aspecto hasta ahora, cuando el técnico deberá resolver un rompecabezas, por lo menos al inicio de la temporada.

La situación en la portería blaugrana a día de hoy está absolutamente abierta. Ter Stegen está lesionado y está descartado de cara a la pretemporada y las primeras jornadas de LaLiga después de operarse de la rodilla a final de temporada. Una intervención que le impidió acudir a la Eurocopa con Alemania.

Respecto al plazo para regresar, existe también cierta polémica. Los médicos del club son partidarios de que el guardameta alemán no tenga prisa y le aconsejaron que regresara en octubre. No obstante, el alemán está obsesionado en acortar los plazos y quiere volver después del primer parón de la competición en septiembre.

Se imponga una u otra idea, lo cierto es que el Barça va a tener que empezar a jugar partidos oficiales sin su portero. Lo lógico sería que Neto ejerciera como titular tal y como pasó el curso pasado, cuando Ter Stegen también empezó lesionado la temporada.

El problema está en que Neto y el Barcelona están buscando una salida al portero brasileño. Llegado del Valencia en un intercambio con Cillessen, Neto busca minutos y el Barcelona busca caja, algo complicado porque la amortización del portero es muy alta. Ambas partes confían en que Neto acabará saliendo del club, por lo que estos partidos de pretemporada deberían servir para dar minutos a Iñaki Peña (22 años) que en las últimas temporadas ha alternado la portería del filial con los entrenamientos con el primer equipo. En el Barça tienen claro que es un portero de futuro pero también que no puede jugar un año más en Segunda B (ahora Primera Federación). La idea era la de cederle, pero la posible marcha de Neto le convierte en una alternativa real para el primer equipo.

La opción de fichar a un portero ya experimentado para ser el suplente de Ter Stegen parece que se ha descartado. Se ha había valorado la opción de Aitor Fernández o de Jordi Masip, pero el rompecabezas parece que apunta a una solución con Iñaki Peña.