NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "¡Qué bonito entrenar con la afición en Lezama!"

El primer equipo contó con gente 16 meses después, 140 socios afortunados se acomodaron en la nueva grada del Campo 1 en el entrenamientos vespertino de ayer.

Actualizado a
La afición, en Lezama
AIOLDIARIO AS

El Athletic vuelve a estar arropado por su gente. Ayer fue un día histórico, con la afición cerca del equipo por primera vez después de mucho tiempo, más del deseado. En un número pequeño de 140 socios, los jugadores y el cuerpo técnico contaron con apoyo en Lezama. Un año, cuatro meses y 20 días han tenido que transcurrir para que haya algún rastro de público ante el primer equipo, desde el 6 de marzo de 2020.

Los seguidores mantuvieron un silencio muy respetuoso solo alterado por los aplausos cuando había un gol en los partidillos, programados por Marcelino. Los afortunados se inscribieron previamente a través de un correo electrónico y accedieron a la nueva grada del campo principal de entrenamiento, el 1, provistos de mascarillas, guardando distancias y tras tomarse la temperatura.

El protocolo COVID establecido por el Athletic contempla que no haya fotos con los jugadores ni firma de autógrafos. Las fotos quedaron para los asistentes en las nuevas instalaciones y una previa del equipo con la grada poblada detrás a cierta distancia. Los leones aplaudieron a los 140 seguidores antes de empezar. García Toral ha celebrado en redes sociales este esperado regreso: "¡Qué bonito es entrenar con la afición en Lezama! ¡Gracias por venir!". El club tiene previsto habilitar una sesión semanal con gente. En lo que queda de semana, habrá otra abierta, pero a los medios tan sólo. Tras el entrenamiento del viernes, el Athletic se desplazará a Alemania para medirse el sábado, día 31, al local Unión Berlín en el An Der Alten Förstere (15:30) en el que será el cuarto amistoso de pretemporada de los rojiblancos. A la vuelta de ese encuentro, el equipo se tomará dos días de descanso, el domingo y el lunes, 1 y 2 de agosto, antes de encarar la parte final de la preparación.