NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman aprieta las tuercas

El técnico ha planificado este martes una doble sesión de trabajo. No será la única esta semana: para el stage de Alemania habrá nueve entrenamientos en cinco días.

Actualizado a
El Barça, ante el Girona.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Ronald Koeman empieza a intensificar el trabajo y el ritmo de competición. En los próximos días, el equipo blaugrana no sólo jugará dos amistosos -Stuttgat (31 de julio) y RB Salzbud (4 de agosto)- sino que tendrá por delante un total de cuatro dobles sesiones de trabajo. Y es que el técnico holandés quiere exprimir a sus pupilos aprovechando el stage que harán en Alemania, donde en principio contará ya con casi todos sus efectivos, a excepción de los jugadores ques están en los Juegos Olímpicos (Mingueza, Eric García y Pedri) y los finalistas de la Copa América (Kun, Emerson y Messi), si bien el caso de Leo es especial, ya que podría no incorporarse en la fecha prevista, el lunes 2 de agosto, si su renovación no está resuelta.

En todo caso, Koeman quiere que sus jugadores lleguen al 15 de agosto, pistoletazo oficial de la temporada con el debut en LaLiga ante la Real Sociedad en el Camp Nou, con un rodaje completo. De ahí que haya preparado una semana intensa, que empezará este mismo martes, con una doble sesión de trabajo (9.15 horas y 18 horas). No será la única, ya que el equipo también se ejercitará mañana y tarde el jueves y el viernes. Y, si no hay cambios de planes, el lunes 2 de agosto también habrá doble sesión.

Y por si fuera poco, los días de partido (31 de julio y 4 de agosto) también habrá una sesión de activación matinal. Así pues, la suma total de entrenamientos previstos para los próximos días es de trece, repartidos en sólo nueve días. No será hasta el jueves 5 de agosto que el equipo tendrá su primer día de fiesta, pero casi sin tiempo para reponerse, ya que tres días después, el Barcelona juega el torneo Joan Gamper ante la Juventus, poniendo así fin al ciclo de amistosos de la pretemporada.