NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Oficial: Lamela llega al Sevilla y Bryan Gil ya es del Tottenham

El intercambio de piezas dejará en Nervión 25 millones de euros. El atacante argentino: "No lo dudé en ningún momento, prometo luchar como un león".

Actualizado a
Oficial: Lamela llega al Sevilla
y Bryan Gil ya es del Tottenham

Era cuestión de tiempo. El Sevilla oficializó la llegada de Erik Lamela para las próximas tres temporadas en una operación que se incluye en la salida de Bryan Gil con destino al Tottenham. Ese intercambio incluye la cantidad de 25 millones de euros con destino a las arcas del club hispalense, que de esta forma encuentra más argumentos para afrontar lo que queda de mercado con vistas a mejorar el potencial de su actual plantilla y a la espera de que puedan producirse otras salidas de envergadura en las próximas semanas. De momento, el que llega es Lamela, convertido en segundo refuerzo del Sevilla tras el portero Dmitrovic. El argentino dejó sus primeras impresiones en los medios del club: "No lo dudé cuando se planteó la posibilidad. Estoy contento y muy ilusionado. Quería pasar por la Liga española antes de terminar mi carrera algún día. Llego con una madurez importante, el Sevilla es un club enorme y vengo a aportar lo mío. ¿Mi juego? Trato de dar lo mejor al equipo, me caracterizo más por atacar, pero no tengo ningún problema a la hora de defender. Para ganar partidos hay que hacer las dos cosas. Prometo luchar como un león".

Monchi ejecuta un movimiento que supone una vuelta de tuerca en el ataque de Julen Lopetegui. Bryan Gil dejará un cuantioso traspaso tras brillar en esta última campaña en el Eibar y sin agarrar finalmente una oportunidad en Nervión, mientras que Lamela quiere recuperar la versión de calidad que reflejó en la Roma antes de dejar síntomas de irregularidad en el Tottenham. Además de los 25 millones de euros que recibirá el Sevilla, hay pactados algunos bonus que podrían elevar las cifras de esta operación. Bryan Gil sigue presente en los Juegos Olímpicos con la selección española, aunque el Tottenham ya hizo oficial también el fichaje del futbolista de forma paralela al anuncio del refuerzo sevillista.

El Sevilla espera más movimientos en las próximas semanas, aunque hay muchas dudas sobre el futuro de algunos jugadores que tienen numerosos pretendientes en el mercado. Con Koundé condicionando aún la incertidumbre de la zona defensiva, Monchi tiene más retos sobre la mesa a las puertas de una campaña que coloca sobre la mesa nuevos desafíos a su plantilla. La salida de Bryan propicia un impulso en el marco económico para tratar de ejecutar algunos deseos sin la necesidad de que salgan otras piezas de altura de Nervión.