ATLÉTICO DE MADRID

Con ustedes, Rodrigo de Paul

De Paul llega hoy a Madrid y está previsto que esta tarde se entrene con el Atlético. Simeone quiere charlar largo y tendido con él estos días. Ha adelantado una semana su inicio al trabajo.

Madrid
0

El Atlético retorna a los entrenamientos hoy por la tarde y en la sesión de trabajo está previsto que pueda participar Rodrigo de Paul, el nuevo fichaje del Atlético. El argentino, de 27 años, es una de las apuestas del campeón liguero para la temporada 2021-22. De Paul jugó la final de la Copa América con Argentina el pasado día 11, por lo que debería tener tres semanas de trabajo. Pero ha preferido adelantar una semana su vuelta al trabajo para aclimatarse lo mejor y lo antes posible al conjunto madrileño. El jugador llegará por la mañana y por la tarde estará a las órdenes de su nuevo entrenador.

El Atlético incorporó a De Paul como refuerzo para el centro del campo. Firmó hasta 2026 y desembolsó unos 35 millones por él. Una cifra importante para un club que no atraviesa por buenos momentos en lo que se refiere a su economía. De Paul llega para ser titular en un centro del campo en el que existe mucha competencia. Aunque el Cholo no es de regalar ni un minuto a nadie, el argentino parte como teórico titular. Koke, Kondogbia, Herrera, Lemar, Saúl... forman parte de una parcela central con mucha calidad.

En el Udinese cuajó una buena temporada. Disputó 36 encuentros en la Serie A, con 9 goles y diez asistencias. En el torneo copero jugó dos encuentros, con una asistencia. Simeone le ve como un jugador muy maduro y con personalidad para aportar mucho al equipo madrileño.

La intención de Simeone es dialogar largo y tendido con De Paul en sus primeros días como rojiblanco. El técnico quiere dejar las cosas claras a su nuevo futbolista y que entienda lo que es el Atlético y la manera de jugar de los rojiblancos. Parece complicado que pueda participar en alguno de los amistosos de esta semana y su objetivo será ponerse a punto desde el punto de vista físico.

De Paul tendrá tres semanas de trabajo antes de comenzar el campeonato, un tiempo suficiente como para ir asimilando las ideas de su entrenador. El jugador se marchó de vacaciones como campeón de la Copa América, realizando un gran torneo con Argentina. Ahora afronta una nueva etapa en su carrera, pero parece preparado para su gran reto: ser primordial en el campeón liguero.