NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCCELONA

El nuevo Barcelona de Giráldez empezó la pretemporada

El técnico azulgrana dirigió su primer entrenamiento con tres caras nuevas: Irene Paredes, Engen y Claudia Pina. No estuvieron las jugadoras que participan en los Juegos Olímpicos

Actualizado a
Jonatan Giráldez en su primer entremnamiento.

El nuevo Barcelona de Jonatan Giráldez ya está trabajando. El nuevo técnico azulgrana tiene el listón muy alto tras el histórico triplete conquistado el pasado curso con la consecución de la liga, Copa y, sobre todo, Champions. Su predecesor, Lluís Cortés, dejó un equipo hecho y con un exquisito juego que el nuevo entrenador, exayudante de Cortés, quiere dar continuidad con toques de calidad. Pocas caras nuevas, pero de muchos kilates para el nuevo entrenador azulgrana...

Giráldez dirigió su primera sesión con tres novedades. Los fichajes de la española Irene Paredes, que viene para reforzar el centro de la zaga, y de la medio centro Ingrid Engen, que llega para suplir el adiós de Vicky Losada, pudieron entrenarse por primera vez en Sant Joan de Despí. También estuvo Claudia Pina que, tras su existosa cesión en el Sevilla, aspira a tener minutos con el nuevo entrenador, aunque la competencia es brutal. Las ausencias más destacadas fueron las de Lieke Martens, la recién fichada Frilodina Rolfo y la canterana que es habitual con el primer equipo Gio Queiroz, todas ellas en los Juegos Olímpicos de Tokio y que tardarán en incorporarse.

Tampoco estuvieron dos canteranas: Candela Andújar y Laia Codina. Ambas tienen su futuro lejos de la Ciudad Condal y mientras cierran su próximo equipo el club les dio permiso para que no iniciaran la pretemporada con el resto del equipo. Además de las jugadoras del primer equipo se incorporaron al trabajo varias canteranas: Meritxell Muñoz, María Molina, Ari Mingueza, Berta Bou, Ornella Vignola y Julia Bartel.

Pruebas médicas y trabajo sobre el césped

Después de las pertinentes pruebas de antígenos para comprobar que ninguna jugadora estaba infectada por el coronavirus, el equipo se dividió en dos grupos. Uno se fue a realizar las pertinentes pruebas médicas y físicas para comprobar en el estado en el que llegan, el resto saltaron al césped para empezar a trabajar, sobre todo, el aspecto físico. El equipo seguirá ejercitándose en Barcelona hasta el jueves que se trasladará a Alicante para la concetración y el primer amistoso ante el Elche.